El Barça hizo crecer sus ingresos en la anterior campaña

La recuperación de activos publicitarios que explotaban comercialmente empresas externas ha sido un factor determinante para que el Barcelona haya podido doblar en los 2 últimos años sus ingresos...
La recuperación de activos publicitarios que explotaban comercialmente empresas externas ha sido un factor determinante para que el Barcelona haya podido doblar en los 2 últimos años sus ingresos por diferentes conceptos de mercadotecnia (videomarcadores,
 La recuperación de activos publicitarios que explotaban comercialmente empresas externas ha sido un factor determinante para que el Barcelona haya podido doblar en los 2 últimos años sus ingresos por diferentes conceptos de mercadotecnia (videomarcadores,

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2005

La recuperación de activos publicitarios que explotaban comercialmente empresas externas ha sido un factor determinante para que el Barcelona haya podido doblar en los 2 últimos años sus ingresos por diferentes conceptos de mercadotecnia (videomarcadores, publicidad estática o anuncios luminosos, entre otros).

En la Temporada 2001-2002 el Barcelona tenía cedidos a empresas externas hasta 10 fuentes de negocio, que en estos momentos son gestionadas desde el propio club. Este control ha permitido doblar los ingresos en concepto de marketing: de 25 millones en la temporada 2002-2003 a los 49 de esta última campaña, cifra contabilizada antes de la consecución de los últimos éxitos deportivos blaugranas, ha informado el club.

Para los clubes son habituales fuentes de ingresos como los procedentes por la publicidad estática, videomarcadores, las lonas publicitarias que se cuelgan en los campos de entrenamiento o los luminosos alrededor del estadio.

La directiva del Barça considera que la recuperación del control de los activos era un paso "imprescindible" antes de afrontar el desarrollo de los ingresos de marketing y patrocinio.

En este proceso de recuperación de activos, el club también ha incluido los derechos de patrocinio, de inserciones de marcas en equipaciones, los paneles publicitarios de las ruedas de prensa y los medios de comunicación propios Barça TV, fcbarcelona.com o la Revista Barça, cuya gestión estaba externalizada.

El hecho de haber recuperado determinados derechos también ha ayudado a consolidar la expansión internacional del Barça, con nuevos proyectos de giras, con diversos acuerdos de distribución de contenidos en el mundo entero y con el sitio web disponible en 5 idiomas, hecho que ha permitido globalizar su consumo, señalan las mismas fuentes.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×