Desde la Temporada 1998-1999, Valencia no se había reforzado tanto

El Valencia, con la llegada al equipo del internacional portugués Luis Miguel Brito García Monteiro, ´Miguel´, suma 8 fichajes, una cifra de incorporaciones al inicio de temporada que no se daba...
El Valencia, con la llegada al equipo del internacional portugués Luis Miguel Brito García Monteiro, ´Miguel´, suma 8 fichajes, una cifra de incorporaciones al inicio de temporada que no se daba desde la campaña 1998-1999 cuando contrató el mismo número d
 El Valencia, con la llegada al equipo del internacional portugués Luis Miguel Brito García Monteiro, ´Miguel´, suma 8 fichajes, una cifra de incorporaciones al inicio de temporada que no se daba desde la campaña 1998-1999 cuando contrató el mismo número d

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2005

El Valencia, con la llegada al equipo del internacional portugués Luis Miguel Brito García Monteiro, ´Miguel´, suma 8 fichajes, una cifra de incorporaciones al inicio de temporada que no se daba desde la campaña 1998-1999 cuando contrató el mismo número de futbolistas.

Con Miguel son 6 los jugadores fichados por el Valencia para su primera plantilla: los delanteros Patrick Kluivert (procedente del Newcastle) y David Villa (Real Zaragoza), los centrocampistas Mario Regueiro (Racing de Santander) y Eduardo Daud Gaspar ´Edú´ (Arsenal), el guardameta Juan Luis Mora (Levante) y el lateral portugués ´Miguel´ (Benfica).

No obstante, la cifra real de refuerzos ha sido mayor, ya que el club valenciano también ha fichado al delantero internacional uruguayo Fabián Estoyanoff (del Fénix de Montevideo) y al internacional Sub-20 del Levante, José Enrique Sánchez, aunque ambos han sido cedidos al Cádiz y al Celta de Vigo, respectivamente.

Estas 8 incorporaciones igualan el número de fichajes que el club acometió en la campaña 1998-1999, en la que fichó a Santiago Cañizares, Alain Roche, Stephan Schwarz, Gabi Popescu, Cristiano Lucarelli, Sabin Ilie y Joakym Bjorklund, aunque en el mercado de invierno también incorporó a Denis Serban.

Sin embargo, estos 8 refuerzos incorporados hasta el momento por el Valencia quedan aún lejos del récord de contrataciones del club, que en la temporada 1997-1998 fichó a 13 jugadores.

En concreto, esa campaña se hizo con los servicios de Gerard López, Juanfran García, Adrian Ilie, Guillermo Morigi, Gustavo Campagnuolo, Marcelinho Carioca, Moussa Saib, Chemo del Solar, Miroslav Djukic, Luis Milla, Jocelyn Angloma, Nico Olivera y Amadeo Carboni.

Con Héctor Cúper en el banquillo, el Valencia fichó en la temporada 1999-2000 a Gerard López, Oscar García, Juan Sánchez, Daniel Fagiani y Andrés Palop, mientras que en la siguiente campaña realizó 9 incorporaciones aunque 2 de esos futbolistas llegaron en Diciembre.

Fueron Vicente Rodríguez, John Carew, Rubén Baraja, Diego Alonso, Fabián Ayala, Zlatko Zahovic y Didier Deschamps, y mediada la competición, el conjunto valenciano se hizo con los servicios de Pablo César Aimar y Fabio Aurelio.

La siguiente campaña, presidida por Pedro Cortés, el Valencia fichó a los defensas Curro Torres y Carlos Marchena, a los centrocampistas Gonzalo de los Santos y Francisco Joaquín ´Rufete´ y a los delanteros Miguel Ángel Ferrer ´Mista´ y Salva Ballesta.

Tras esa temporada y pese a haber conquistado la Liga, el Valencia inició una política de austeridad pese a las demandas del Técnico Rafael Benítez y de la afición, y no realizó ninguna incorporación en el mercado veraniego. Fue Anthony Reveillere, defensa francés, quien en el mes de Diciembre rompió esa "sequía" de fichajes y llegó cedido.

Para iniciar la temporada 2003-2004, el conjunto valenciano presentó 3 caras nuevas: Jorge López, Ricardo Oliveira y Néstor Fabián Canobbio. El primero llegó procedente del Villarreal; el segundo fue traspasado por el Peñarol de Montevideo y el último fue contratado al Santos brasileño.

El año pasado, el Valencia rompió la política de austeridad que habría marcado el club en las campañas anteriores y se hizo con los servicios de 6 futbolistas, los italianos Marco di Vaio, Stefano Fiore, Bernardo Corradi y Emiliano Moretti, el portugués Marco Caneira y el francés Ludovic Butelle.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×