Paty Pérez dice que 'Marigol' les abrió las puertas al extranjero

La jugadora mexicana Paty Pérez, una de las incorporaciones del Barcelona femenil, aseguró hoy que el fichaje de su compatriota Maribel Domínguez, “Marigol”, por el club azulgrana la pasada...
 La jugadora mexicana Paty Pérez, una de las incorporaciones del Barcelona femenil, aseguró hoy que el fichaje de su compatriota Maribel Domínguez, “Marigol”, por el club azulgrana la pasada temporada sirvió "para abrir las puertas a otras jugadoras para i

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2005

La jugadora mexicana Paty Pérez, una de las incorporaciones del Barcelona femenil, aseguró hoy que el fichaje de su compatriota Maribel Domínguez, “Marigol”, por el club azulgrana la pasada temporada sirvió "para abrir las puertas a otras jugadoras para ir a jugar al extranjero".

Procedente del Universidad de Indiana de la Liga estadounidense, donde fue nombrada jugadora más valiosa, Pérez coincidirá en el equipo azulgrana con su compatriota “Marigol”, auténtica estrella del equipo entrenado por Natalia Astrain.

"Siempre he seguido su carrera futbolística y todo lo que ha hecho, es una gran luchadora", indicó Pérez en una entrevista a la página web del club.

La nueva jugadora del Barcelona aún no ha recibido ningún consejo de “Marigol”, "pero ya me ha dicho que me apoyaría totalmente dentro y fuera de la cancha".

Pérez espera aportar a su nuevo equipo "experiencia, por encima de todo, lo que he aprendido cada partido y en cada una de las giras que he hecho con diferentes entrenadores". Ambiciosa, la mexicana quiere "ayudar al equipo y destacar".

Jugadora de banda izquierda, Pérez confía en no acusar demasiado las diferencias entre el futbol mexicano y el europeo, "porque son dos estilos muy parecidos, de tocar y mover".

Pese a no conocer muchos detalles sobre su nuevo equipo, Pérez cree que el Barça "juega como un equipo, con corazón, mucha garra y unas enormes ganas de triunfar". El salto al equipo catalán supone para la internacional mexicana "una gran oportunidad para cualquier jugadora", subrayó.   [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×