Barcelona vence al Betis y se lleva la Supercopa de España

El club de futbol Barcelona consiguió su sexta Supercopa de España, al vencer hoy con marcador global de 4-2 a Real Betis, que ganó el juego de hoy por 2-1, pero perdió el de ida en su casa por 3-0.
 El club de futbol Barcelona consiguió su sexta Supercopa de España, al vencer hoy con marcador global de 4-2 a Real Betis, que ganó el juego de hoy por 2-1, pero perdió el de ida en su casa por 3-0.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2005

El club de futbol Barcelona consiguió su sexta Supercopa de España, al vencer hoy con marcador global de 4-2 a Real Betis, que ganó el juego de hoy por 2-1, pero perdió el de ida en su casa por 3-0.

En el partido de vuelta de la Supercopa, que enfrenta cada año al ganador de la Liga con el vencedor de la Copa del Rey, Barcelona perdió por 2-1, pero con lo hecho en el juego de ida pudo asegurar el título que le hace fuerte de cara a la próxima temporada.

En la primera parte, los verdiblancos se dejaron la piel con los dos goles anotados por Daniel "Dani" Martín, aunque fueron los culés quienes habían empezado dominando y en esa sintonía terminó el choque.

En el estadio Camp Nou de Barcelona, el técnico holandés Frank Rijkaard repitió para el inicio del partido la misma alineación que en el partido de ida ganó 3-0 a los béticos en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, de Sevilla.

Por su parte, Lorenzo Serra Ferrer resintió las bajas en su equipo debido a las ausencias de Joaquín Sánchez, Ricardo Oliveira, Marcos Assunçao, David Rivas y "Juanito" Gutiérrez, que son de sus principales titulares.

Los problemas físicos no fueron en todos estos jugadores reportados como graves, pero Serra prefirió dejarlos recuperar para el encuentro del próximo martes de Liga de Campeones ante el Mónaco.

El inicio del partido dejó ver esas ausencias, y en una falla el defensa Juan Alberto Andreu "Melli" perdió un balón ante Samuel Eto´o, que sin grandes dificultades logró colarse por al lado izquierdo al área bética y anotar el primero al minuto 14.

Pero no tardó Betis, aún con suplentes, en sorprender en el minuto 23 tras un contraataque dirigido por Francisco Xavier Muñoz "Xisco", quien desde la banda izquierda la centró para que Daniel Martín, solo en el área azulgrana, marcara para los verdiblancos.

El gol causó enojo en la banca azulgrana y en la afición, ya que ese contragolpe se produjo tras una jugada dudosa en la que Ronaldinho cayó al césped y por la que los locales pedían falta.

El mismo Dani, al minuto 28, repitió la jugada cuando se la volvieron a centrar de la izquierda, la bajó y superó a Silvinho para meterla en las redes de la meta defendida por Valdés y dar respiro a los visitantes.

Betis tuvo otras oportunidades, tanto en llegadas como en tiros de media distancia, mientras en el minuto 42, Ronaldihno desaprovechó una clara oportunidad en pase de Eto´o, y que después Deco tampoco la remató porque ambos se estorbaron.

En la segunda mitad, Rijkaard buscó reforzar a Barcelona y con el ingreso del mexicano Rafael Márquez como central movió a Oleguer Presas hacia arriba, mientras Serra Ferrer trató de que el buen juego de la primera mitad siguiera en la segunda.

Al inicio del complemento, el partido se tornó lento y aburrido y solo en el minuto 59 Ronaldinho emocionó cuando intentó una chilena de primera intención, pero no midió bien y todo quedó en el esfuerzo.

No obstante, el partido volvió a tomar ritmo y los equipos a acercarse constantemente a las porterías, y en una de esas Eto´o fue quien creó peligro, al minuto 65 disparó a gol pero Contreras cerró las piernas e impidió aumentara la ventaja azulgrana.

En la recta final del partido, los entrenadores quisieron agotar sus cambios y en ellos el técnico del Barcelona optó por el juego ofensivo al dar entrada al sueco Henrik Larsson, mientras Serra metió a Daniel Lembo al frente por el defensa López.

Con este título, el Barcelona suma seis Supercopas luego de las conseguidas en 1983, 1991, 1992, 1994 y 1996.

ALINEACIONES:

BARCELONA: Víctor Valdés, Carles Puyol, Juliano Belletti (Rafael Márquez, 46), Oleguer Presas, Silvio Mendes "Silvinho", Edmilson Gomes, Xavi Hernández, Anderson de Souza "Deco" (Gabriel García, 80), Ludovic Giuly, Ronaldo de Assis "Ronaldinho", Samuel Eto´o. DT Frank Rijkaard (HOL).

REAL BETIS: Pedro Contreras, Oscar López (Daniel Lembo, 80), Juan Alberto Andreu "Melli", Victoriano Rivas "Nano", Paolo Castellini, Fernando Varela (Israel Bascón, 68), Arturo García (Alberto Rivera, 73), Miguel Angel Lozano, Francisco Xavier Muñoz "Xisco", Daniel Martín "Dani", Fernando Fernández. DT Lorenzo Serra Ferrer.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×