Director Deportivo Barça dice van bien renovaciones de Ronaldinho y Rijkaaard

El Director Deportivo del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Begiristain, negó hoy que las renovaciones del entrenador, Frank Rijkaard, y la estrella del equipo, Ronaldinho, estén encalladas y aseguró que...
El Director Deportivo del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Begiristain, negó hoy que las renovaciones del entrenador, Frank Rijkaard, y la estrella del equipo, Ronaldinho, estén encalladas y aseguró que ambas van por muy buen camino y que podrían anunciarse ofici
 El Director Deportivo del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Begiristain, negó hoy que las renovaciones del entrenador, Frank Rijkaard, y la estrella del equipo, Ronaldinho, estén encalladas y aseguró que ambas van por muy buen camino y que podrían anunciarse ofici

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2005

El Director Deportivo del Barcelona, Aitor ´Txiki´ Begiristain, negó hoy que las renovaciones del entrenador, Frank Rijkaard, y la estrella del equipo, Ronaldinho, estén encalladas y aseguró que ambas van por muy buen camino y que podrían anunciarse oficialmente en los próximos días.

Sobre el Técnico, Begiristain insistió en que el acuerdo está pendiente tan sólo "de la redacción del contrato" porque ambas partes "tenemos muy claras todas las cláusulas y cuál es el mensaje y el espíritu" de la operación para ampliar el contrato de Rijkaard hasta 2009.

Aunque el principio de acuerdo podría incluir una cláusula que permita la desvinculación de Rijkaard en 2007, Begiristain no dio detalles sobre este extremo y se limitó a destacar que "lo único que está demorando el anuncio oficial es la redacción" y pidió "no buscar problemas donde no los hay", ya que "sobre esta cláusula está todo hablado y acordado".

"Es cuestión de sentarse con sus abogados y ponerlo por escrito, sólo queda la letra pequeña", afirmó el Director Deportivo.

En la misma línea se expresó a la hora de referirse a las negociaciones para renovar a Ronaldinho hasta 2014. "Es cuestión de sentarse, pero se anunciará en su momento. No es un contrato fácil y una cosa es la intención de las 2 partes y otra, escribirlo. Intentaremos cerrarlo cuanto antes, a ser posible antes de que empiece la Liga, pero si no es así, tampoco sería un drama", dijo.

Según algunas fuentes, el anuncio oficial de la renovación de Ronaldinho podría ser inminente, aunque Begiristain no quiso hablar de plazos concretos. "Faltan cosas, pero no hay problemas graves, todo está en su sitio", respondió cuando se le preguntó si la demora se debe a los problemas con los derechos de imagen del futbolista brasileño.

Begiristain, quien compareció ante los medios después de acompañar a los 2 últimos fichajes del equipo, Mark van Bommel y Santiago Ezquerro, en el acto que sirvió para darles de alta como socios (al holandés se le asignó el número 137.893 y al riojano, el 137.894), también opinó sobre cuestiones puramente deportivas al destacar el potencial de sus rivales, especialmente el Real Madrid.

"El año pasado ya nos puso las cosas muy difíciles porque hizo una segunda vuelta muy buena, así que sabemos que tendremos que hacer muy bien las cosas para que todo funcione. Después de ganar 0-3 en Sevilla se dijo que la Liga sería un paseo, parecía que íbamos a ganar la Liga de Campeones en vez de la Supercopa", previno Begiristain.

Sin embargo, el Director Deportivo quiso resaltar el nivel de su plantilla, ya que a su juicio "ha subido la calidad y la competitividad con la llegada de Van Bommel y Ezquerro y la recuperación de los lesionados".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×