DT del Real Madrid incluirá al inglés Woodgate en el equipo blanco

Vanderlei Luxemburgo, Técnico del Real Madrid, analizó el regreso del inglés Jonathan Woodgate a la dinámica de un equipo profesional tras permanecer un año lesionado y aunque no desveló si le...
Vanderlei Luxemburgo, Técnico del Real Madrid, analizó el regreso del inglés Jonathan Woodgate a la dinámica de un equipo profesional tras permanecer un año lesionado y aunque no desveló si le hará debutar en partido oficial, afirmó que lo más importante
 Vanderlei Luxemburgo, Técnico del Real Madrid, analizó el regreso del inglés Jonathan Woodgate a la dinámica de un equipo profesional tras permanecer un año lesionado y aunque no desveló si le hará debutar en partido oficial, afirmó que lo más importante

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2005

Vanderlei Luxemburgo, Técnico del Real Madrid, analizó el regreso del inglés Jonathan Woodgate a la dinámica de un equipo profesional tras permanecer un año lesionado y aunque no desveló si le hará debutar en partido oficial, afirmó que lo más importante es que "vivirá el ambiente del futbol".

"Woodgate va a estar con nosotros convocado. Está bien, jugó un partidillo y hará otro el miércoles. Viene para estar todos juntos, vivir el ambiente de futbol pero todavía no sé si le podré poner un rato a jugar o no. Lo importante es que viva el ambiente, la charla, la afición y el vestuario", manifestó.

De esta forma, Luxemburgo puede sumar en los últimos minutos del Trofeo Santiago Bernabéu al debut oficial de Woodgate al esperado del brasileño Baptista ante la afición del Real Madrid.

Sin embargo, el Técnico madridista avisó de que no se verá el mejor Real Madrid. "No llega el equipo como quiero. Pienso que durante la Temporada poco a poco vamos a aportar más y el equipo irá para arriba pero es normal que mañana no estemos como queremos".

"Después de la pretemporada nos quedamos en una semana sólo 9 jugadores para trabajar y todos se fueron con sus selecciones. Hay poco ritmo y tenemos un partido importante para nosotros, que es conquistar el Trofeo Bernabéu, y hay que ensayar para lo que será la Liga", explicó.

Luxemburgo confirmó la presencia de Iker Casillas, que sufría una contractura muscular, y se probará antes del inicio. "Casillas va al Bernabéu y va a hacer una prueba. Si está bien jugará, si no se quedará fuera y esperará para jugar el partido del domingo".

A estas alturas de temporada, Luxemburgo huye de comparaciones y no quiere ni oír hablar del Barcelona. "No me gustan las comparaciones, las hace la prensa. Yo sé que el Real Madrid va a estar preparado para conquistar la Liga, pero no quiero hacer comparaciones"

A menos de una semana para el estreno liguero, en Cádiz, el técnico del Real Madrid no fue categórico en dar por cerrada su plantilla y dejó una pequeña puerta abierta.

"Una plantilla nunca está cerrada hasta la fecha que tiene como límite. Puede haber problemas de lesión y necesitar algún jugador o haber una posibilidad de hacer una buena contratación para el club", reconoció.

Tras las primeras pruebas con Baptista en banda izquierda, Luxemburgo reconoció que no es jugador acostumbrado a esa zona y que durante los partidos será una costumbre verle intercambiar su zona con Zidane e incluso con Beckham. Quiere un centro del campo versátil.

"Baptista no tiene la característica como para jugar por banda. Jugará como hace Beckham en el mediocampo, buscará cambio de posición con Zidane y con el propio Beckham. Siempre mirando al frente, libre y con llegada para marcar", auguró. 

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×