Osasuna realizó tradicional ofrenda a San Francisco de Javier

La plantilla, cuerpo técnico y Junta Directiva del Osasuna cumplió hoy su tradicional visita a la Basílica de Javier para realizar la ofrenda anual a San Francisco de Javier, co-patrón de Navarra,...
 La plantilla, cuerpo técnico y Junta Directiva del Osasuna cumplió hoy su tradicional visita a la Basílica de Javier para realizar la ofrenda anual a San Francisco de Javier, co-patrón de Navarra, con motivo del inicio de la competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2005

La plantilla, cuerpo técnico y Junta Directiva del Osasuna cumplió hoy su tradicional visita a la Basílica de Javier para realizar la ofrenda anual a San Francisco de Javier, co-patrón de Navarra, con motivo del inicio de la competición.

Al acto acudieron los 24 jugadores de la plantilla, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador mexicano Javier Aguirre, quien cumplirá su cuarta temporada en Osasuna, y toda la directiva navarra presidida por Patxi Izco.

No asistieron los 2 jugadores declarados transferibles: el defensa navarro Fran Jusué y el delantero onubense Iván Rosado, quienes no serán inscritos para la próxima temporada al no contar para Aguirre.

El acto se inició con la fotografía de familia en la explanada del Castillo de Javier, donde coincidieron con algunos visitantes de fuera de la Comunidad foral, sorprendidos ante la presencia del Osasuna, para posteriormente entrar en la Basílica y realizar la ofrenda floral, a cargo del capitán, César Cruchaga.

El capellán del club, Ángel Gogorza, ofició un breve acto religioso, en el que pidió "protección y ayuda" a San Francisco de Javier, el patrón del deporte navarro, mientras que el acto concluyó con la veneración de la reliquia del santo.

La representación osasunista pidió al Santo, como todos los años antes del comienzo de la Temporada, su ayuda para la próxima campaña, en la que el equipo navarro disputará 3 competiciones: Liga, Copa del Rey y Copa UEFA.

"Al Santo siempre le pedimos que nos ayude, al final todas las ayudas son buenas, la divina también. Por supuesto es una tradición muy bonita de Osasuna y hay que seguir celebrándola año tras año antes del comienzo de la temporada", afirmó Izco.

El Presidente rojillo indicó que "este año necesitamos un poco más de ayuda y suerte para repartir entre las 3 competiciones".

Preguntado por si ha pedido algún fichaje, dijo: "El Santo no tiene dinero, los fichajes si han de llegar llegarán. Hay que estar tranquilos y el equipo seguro será competitivo al principio de Temporada y en las 3 competiciones".

Este es el segundo acto de pretemporada tras la presentación de ayer ante la afición en El Sadar, mientras que mañana se realizará la presentación institucional ante las autoridades de la Comunidad foral y patrocinadores del club en la sala de cultura del Ayuntamiento de Aoiz.

La plantilla guardará mañana descanso y el miércoles regresará los entrenamientos para preparar el debut liguero del domingo ante el Villarreal en El Sadar. No obstante, el jueves estará atento al sorteo de los treintaidosavos de Final de la Copa del Rey, cuya eliminatoria se jugará el día 31, y el viernes al de la primera ronda de la Copa UEFA, que se celebrará el 15 y 29 de Septiembre.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×