Osasuna se alista para arrancar la Liga

Osasuna ha concluido sus partidos amistosos de pretemporada con un balance de 2 victorias, 2 derrotas y un empate, dentro de una fase de preparación en la que el Técnico, Javier “Vasco” Aguirre,...
Osasuna ha concluido sus partidos amistosos de pretemporada con un balance de 2 victorias, 2 derrotas y un empate, dentro de una fase de preparación en la que el Técnico, Javier “Vasco” Aguirre, ha trabajado con un nuevo sistema que, finalmente, no utiliz
 Osasuna ha concluido sus partidos amistosos de pretemporada con un balance de 2 victorias, 2 derrotas y un empate, dentro de una fase de preparación en la que el Técnico, Javier “Vasco” Aguirre, ha trabajado con un nuevo sistema que, finalmente, no utiliz

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2005

Osasuna ha concluido sus partidos amistosos de pretemporada con un balance de 2 victorias, 2 derrotas y un empate, dentro de una fase de preparación en la que el Técnico, Javier “Vasco” Aguirre, ha trabajado con un nuevo sistema que, finalmente, no utilizará ya que seguirá apostando por el 4-4-2.

El entrenador mexicano ha postulado un 5-4-1 durante toda la pretemporada hasta el último amistoso de anoche ante el Peñarol uruguayo, precisamente en el que mejor cara ofreció su equipo, pero con el tradicional 4-4-2.

“El Vasco” justificó el trabajo con el 5-4-1 durante 5 semanas como búsqueda de alternativas en un periodo sin competiciones oficiales, en el que se puede probar cosas nuevas, si bien confirmó tras el partido de anoche que seguirá jugando con el 4-4-2 de sus 3 temporadas anteriores en Osasuna.

El nuevo sistema con 3 centrales, 2 carrileros, 2 medio centros, 2 medias puntas y un delantero sembró muchas dudas durante buena parte de la pretemporada y los 4 primeros amistosos, mientras que el equipo convenció en el quinto y último partido con el 4-4-2, aunque el Peñarol ofreció muchas facilidades.

Osasuna ha obtenido 2 victorias frente al Zaragoza en Peralta (Navarra) por 1-0 con gol del argentino Bernardo Romeo y contra el Peñarol en El Sadar por 2-0 con tantos de Romeo y del centrocampista riojano David López.

Por contra, el equipo pamplonés perdió los partidos contra el Eibar, de Segunda División, en Aoiz (Navarra) por 0-1 y ante el Alavés en Vitoria por 1-0, mientras que el único empate fue frente al West Ham United en Londres por 1-1, con gol del navarro Patxi Puñal, de penalti, suerte en la que Osasuna superó al equipo inglés en la disputa del trofeo.

Osasuna ha disputado únicamente 5 amistosos de pretemporada (tenía previsto uno más ante el Lleida pero se suspendió por la lluvia) y sólo ha marcado 4 goles, con Romeo como máximo realizador con 2 tantos, mientras que ha encajado 3 goles tras mantener la portería a cero ante el Zaragoza y el Peñarol.

El equipo rojillo debutará en la Liga 2005-2006 el próximo domingo contra el Villarreal, a partir de las 19.00 horas en el Estadio El Sadar, y de momento no tiene ninguna baja para este encuentro, ya que el parte médico figura en blanco tras el primer entrenamiento de la semana en El Tajonar.

Aguirre dispone de veintitrés jugadores fijos, con la duda de la subida al primer equipo del canterano Raúl García, que dependerá de si la Secretaría Técnica cierra 1 o 2 fichajes durante el periodo de inscripciones, hasta el próximo día 31.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×