Juventus se llevó el Trofeo Gamper tras vencer en penales al Barça

La Juventus de Italia conquistó hoy el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona al vencer en tanda de penales, luego del empate a 2 tantos con el que finalizó un partido que tuvo al argentino Lionel...
 La Juventus de Italia conquistó hoy el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona al vencer en tanda de penales, luego del empate a 2 tantos con el que finalizó un partido que tuvo al argentino Lionel Messi como estrella.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2005

La Juventus de Italia conquistó hoy el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona al vencer en tanda de penales, luego del empate a 2 tantos con el que finalizó un partido que tuvo al argentino Lionel Messi como estrella.

En un Estadio Camp Nou que lució casi lleno, la plantilla azulgrana no pudo entregar a su afición el trofeo que lleva el nombre del fundador del club español, y que este año celebró su 40 edición ante la "Vecchia Signora" de Turín.

El último partido de la pretemporada sirvió para el lucimiento del canterano Messi, el más ovacionado del encuentro gracias a la destreza y esfuerzo demostradas sobre la cancha, aunque le faltó culminar su hazaña con el gol que buscó y mereció, pero que no encontró.

El delantero argentino de 18 años fue el protagonista en el once del estratega Frank Rijkaard, quien mantuvo al zaguero mexicano Rafael Márquez durante los 90 minutos del partido amistoso que se vivió casi como un duelo oficial.

Junto con Messi, quien vistió el número 30 -pues aún no firmó como fichaje oficial del primer equipo del Barcelona ya que espera formalizar su nacionalización-, Rijkaard estrenó ante los fans culés a uno de los refuerzos de la temporada, el holandés Mark Van Bommel.

El capitán de la Juventus Del Piero abrió el marcador a los 10 minutos de la primera parte al materializar la pena máxima decretada por el Ärbitro Julián Rodríguez en una entrada de Oleguer Presas sobre Patrick Vieira.

En la segunda parte, el Barcelona mostró un mejor juego con la entrada del brasileño José Edmílson y del portugués Anderson Luis de Sousa "Deco".

El empate llegó en el 66’, tras un magistral pase en profundidad de Messi desde la media que dejó solo a Andrés Iniesta ante el portero del combinado italiano.

Tres minutos después, el holandés Giovanni Van Bronkhorst adelantó a los azulgranas en el marcador con un lanzamiento potentísimo desde unos 50 metros de distancia, pero en el minuto 77 Trezeguet logró el definitivo empate a 2 tantos .

Ya en la tanda de penales, la Juventus tuvo más acierto y logró anotar todos sus tiros, mientras que por el combinado local fallaron Samuel Eto’o y el mexicano Rafael Márquez.

La afición culé, entusiasmada con su equipo, vigente Campeón de la Liga Española, tendrá que esperar al año próximo para celebrar la conquista del trofeo más barcelonista de todos: el de su fundador, Joan Gamper.     [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×