Villarreal será el décimo club hispano que jugará en la Champions League

El Villarreal, que ayer consiguió clasificarse para disputar la Champions League al eliminar al Everton inglés en la fase previa de la competición tras imponerse por 2-1 en el partido de vuelta...
El Villarreal, que ayer consiguió clasificarse para disputar la Champions League al eliminar al Everton inglés en la fase previa de la competición tras imponerse por 2-1 en el partido de vuelta disputado en El Madrigal, se ha convertido en el décimo conju
 El Villarreal, que ayer consiguió clasificarse para disputar la Champions League al eliminar al Everton inglés en la fase previa de la competición tras imponerse por 2-1 en el partido de vuelta disputado en El Madrigal, se ha convertido en el décimo conju

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2005

El Villarreal, que ayer consiguió clasificarse para disputar la Champions League al eliminar al Everton inglés en la fase previa de la competición tras imponerse por 2-1 en el partido de vuelta disputado en El Madrigal, se ha convertido en el décimo conjunto español, lugar que comparte con el Betis, en afrontar la máxima competición continental.

Desde que se creara dicha competición en la temporada 1991-1992. 9 habían sido los conjuntos hispanos que habían participado en dicha competición: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Deportivo la Coruña, Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Real Mallorca, Real Sociedad y Athletic Club.

El número de participantes en la competición se vio incrementado a partir de la campaña 1999-2000 cuando la UEFA decidió aumentar a 4 el número de equipos que podían representar a determinados países, entre ellos España, en la máxima competición europea.

Desde entonces, hasta 4 han sido los conjuntos de la Liga española, que en diversas campañas, han representado a los hispanos en la Champions League. Los 2 primeros clasificados del campeonato nacional han obtenido plaza directa y el tercer y cuarto clasificado han conseguido su derecho tras superar una eliminatoria previa.

De esta última norma, el futbol español ha sabido sacar un gran beneficio ya que, tras las recientes clasificaciones de Betis y Villarreal, los conjuntos nacionales han superado la Fase Previa de la competición en 11 de las 12 ocasiones disputadas.

El Mallorca en la campaña 1999-2000 fue el único equipo incapaz de superar dicho obstáculo ya que entonces cayó eliminado ante el Molde noruego tras igualar a cero en el país nórdico y empatar a uno en Son Moix.

Los más beneficiados han sido Valencia, Deportivo de La Coruña y Barcelona que superaron dicha eliminatoria en 2 ocasiones.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×