Robinho llegó a España y ya fue presentado por el Real Madrid

El brasileño Robson de Souza “Robinho”, último fichaje del Real Madrid, aterrizó en la capital de España a las 6.00 horas de la mañana y fue recibido por unos 150 aficionados que le ovacionaron a...
 El brasileño Robson de Souza “Robinho”, último fichaje del Real Madrid, aterrizó en la capital de España a las 6.00 horas de la mañana y fue recibido por unos 150 aficionados que le ovacionaron a su salida del aeropuerto de Madrid-Barajas.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2005

El brasileño Robson de Souza “Robinho”, último fichaje del Real Madrid, aterrizó en la capital de España a las 6.00 horas de la mañana y fue recibido por unos 150 aficionados que le ovacionaron a su salida del aeropuerto de Madrid-Barajas.

El ex jugador del Santos fue recibido por Julio Cendal, Jefe de seguridad del Real Madrid, y Javier García Coll, Director de Coordinación del club blanco.

Aunque el avión aterrizó a las 6 de la mañana, Robinho no apareció por la puerta de la terminal hasta las 6.50, tiempo que tardó en recoger el numeroso equipaje con el que viajó.

El internacional brasileño tardó aún varios minutos más hasta alcanzar el auto en el que se desplazaría a la capital, debido al tumulto organizado por los numerosos aficionados, periodistas y cámaras de televisión que le esperaban.

ROBINHO DICE QUE ESTÁ FELIZ

Robinho reconoció que está "muy feliz", sorprendido tras vivir una calurosa bienvenida de 150 aficionados que compartieron con el delantero brasileño sus primeros minutos en España.

"Gracias" fue la palabra más repetida por Robinho en el largo minuto de camino a trompicones que separaba la terminal 1 del aeropuerto de Barajas de los coches enviados por el club para recibirle.

Rodeado de miembros de seguridad, de cámaras de televisión, periodistas y aficionados, la sonrisa de Robinho no se desdibujó en ningún momento y, sin poder responder las preguntas de los medios de comunicación, agradeció las palabras de cariño que recibió.

Wagner Ribeiro, representante del jugador, no creía lo que veían sus ojos. "Menudo recibimiento, y eso que son las 6 de la mañana. Esto es increíble", dijo sorprendido entre los gritos de bienvenida de los aficionados.

SUPERÓ EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

Robinho superó con éxito el reconocimiento médico al que fue sometido esta mañana en una clínica madrileña y abandonó las instalaciones médicas rumbo al hotel para descansar, antes de ser presentado en el Santiago Bernabéu a las 13:30 horas.

Alfonso del Corral, Jefe de los servicios médicos del Real Madrid, fue el encargado de supervisar las pruebas y dio el visto bueno al fichaje del futbolista sudamericano.

Robinho aterrizó en la capital de España procedente de Río de Janeiro y sin apenas tiempo de descanso se dirigió a la clínica de La Zarzuela a las 9:00 horas acompañado por Wagner Ribeiro, su representante; su padre Gilvan de Souza y Javier García Coll, miembro del club blanco, y se marchó una hora y tres cuartos después.

El ex jugador del Santos fue sometido a un completo examen médico, físico y radiológico.

Una vez completado el estudio, Del Corral comentó que Robinho "está perfecto" y aseguró que "su adaptación será rápida", declaraciones que publica la página web del club.

"Ya teníamos alguna información previa de Robinho, ya que a través de un centro médico en Brasil habíamos supervisado el estado físico del jugador. No obstante, dado que ha jugado 6 o 7 partidos entre que se produce la contratación y se incorpora definitivamente a la disciplina del Real Madrid, nos ha parecido conveniente completar los estudios", puntualizó.

El Jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid señaló que Robinho "es un jugador muy joven y le define el hecho de que a lo largo de su carrera no ha tenido ni una operación ni una fractura. Lo que ha podido tener son pequeñas lesiones, como cualquier deportista. Es un jugador que se incorporará con total normalidad a la disciplina del Real Madrid".

Del Corral no tiene duda respecto a que la adaptación de Robinho a su nuevo equipo será muy rápida. "El futbol español y el brasileño son distintos. A un jugador brasileño puede llevarle algunos meses, en algunos casos incluso un año, aclimatarse al futbol europeo, pero este año el Real Madrid es un pseudo equipo brasileño".

"Robinho tendrá un entrenador y unos preparadores a los que conoce, a unos compañeros con los que coincide en la Selección Brasileña, y yo creo que va estar muy cómodo desde el primer momento. Con el apoyo de los aficionados, que están deseando que se incorpore, su adaptación va a ser muy rápida", dijo.

CAUSA FUROR EN SU PRESENTACIÓN EN EL BERNABÉU

Robinho desató la locura en su presentación en el Estadio Santiago Bernabéu, donde fue aclamado por 5 000 incondicionales que corearon su nombre y disfrutaron de los primeros toques y la habilidad con el balón del delantero brasileño con la camiseta madridista.

"Estoy muy contento por llegar al Real Madrid. Quiero dar las gracias a toda la gente por la bienvenida que me ha dado", dijo Robinho como avance de lo que será su rueda de prensa a las 14.00 horas.

Robinho fue presentado en el palco de honor por Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano, Presidente de honor del club, y recibió la camiseta madridista con el dorsal 10, que hereda del portugués Luis Figo.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×