Real Madrid con Robinho y el Osasuna de Aguirre arrancan ganando

El Real Madrid, gracias a la magistral actuación del debutante Robson de Souza "Robinho", venció en esta primera jornada que deja al Athletic de Bilbao como líder, destacando también la victoria...
 El Real Madrid, gracias a la magistral actuación del debutante Robson de Souza "Robinho", venció en esta primera jornada que deja al Athletic de Bilbao como líder, destacando también la victoria de Osasuna y el empate del Barcelona.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2005

Sigue los partidos EN VIVO y todas las estadísticas de La Liga española, en nuestro minisitio

El Real Madrid, gracias a la magistral actuación del debutante Robson de Souza "Robinho", venció en esta primera jornada que deja al Athletic de Bilbao como líder, destacando también la victoria de Osasuna y el empate del Barcelona.

En el que fue el partido inaugural de la temporada, el Barcelona, vigente Campeón de Liga, no pudo pasar del empate a cero ante el recién ascendido Alavés.

La gran actuación del arquero argentino del Alavés, Roberto Bonano, ex del Barcelona, impidió que los culés, que además estrellaron tres balones en el poste, se llevasen el partido en el que el mexicano Rafael Márquez fue titular y disputó todo el choque.

El Real Madrid consiguió vencer con sufrimiento a otro recién ascendido, el Cádiz, por 2-1 a domicilio gracias a los tantos de Ronaldo Nazario y Raúl González, siendo Matías Pavoni el autor del gol local.

Robinho debutó como jugador del Real Madrid en la segunda parte, con empate a uno en el marcador, y revolucionó el partido con su gran actuación, partiendo además de sus botas la jugada que supuso el segundo tanto madridista anotado por Raúl.

Osasuna, dirigido por el azteca Javier Aguirre se impuso en El Sadar a un rival complicado como el Villarreal gracias a la gran actuación del argentino Bernardo Ariel Romeo, que marcó los dos goles osasunistas, consiguiendo Diego Forlán el tanto visitante.

El Athletic de Bilbao venció por 3-0 a la Real Sociedad en el clásico del País Vasco, y se colocó como líder de la Primera División gracias a los tantos logrados por Fran Yeste, Fernando Llorente y Luis Prieto.

El Getafe, que disputa este año su segunda temporada en la máxima categoría de su historia, dio la sorpresa y venció a domicilio al Espanyol por 2-0 gracias a los goles de Jaime Gavilán e Iván Sánchez Rico "Ricky".

En su regreso a Primera División, el Celta de Vigo se impuso como local al Málaga por 2-0 con tantos del argentino Gustavo López y el brasileÑo Joao Fernando Baiano, que anotaba así ante el que fue su equipo la pasada temporada.

El argentino Pablo Aimar dio la victoria por 1-0 al Valencia ante el Betis en Mestalla en un encuentro igualado entre dos rivales que aspiran a luchar por los primeros puestos de la clasificación.

El Deportivo de la Coruña venció por primera vez en su historia como visitante en el estadio de Son Moix al Mallorca gracias a un solitario gol del defensa Juan Manuel Delgado en su debut oficial como jugador del Depor tras ser fichado este verano del Racing de Santander.

El canterano Kepa Blanco anotó el gol de la victoria del Sevilla ante el Racing de Santander por 1-0 en un choque en el que el argentino Javier Saviola jugó su primer partido oficial con los andaluces tras ser negociado por el Barcelona.

Atlético de Madrid y Zaragoza empataron a cero en el estadio Vicente Calderón en un partido en el que los rojiblancos dominaron pero carecieron de gol y el conjunto visitante se pudo llevar el partido en los instante finales ante la desconcentración local.

Sigue los partidos EN VIVO y todas las estadísticas de La Liga española, en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×