Barça y Real Madrid cederán a gran cantidad de sus elementos a selecciones

El Real Madrid y el Barcelona descartaron contar con sus estrellas en los próximos 10 días debido a los partidos de selecciones nacionales de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo...
El Real Madrid y el Barcelona descartaron contar con sus estrellas en los próximos 10 días debido a los partidos de selecciones nacionales de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2006 en Alemania.
 El Real Madrid y el Barcelona descartaron contar con sus estrellas en los próximos 10 días debido a los partidos de selecciones nacionales de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2006 en Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2005

El Real Madrid y el Barcelona descartaron contar con sus estrellas en los próximos 10 días debido a los partidos de selecciones nacionales de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2006 en Alemania.

En el Real Madrid estarán ausentes para las próximas sesiones de entrenamiento 12 de sus jugadores, mientras que el Barcelona pierde a 11 miembros de su primera plantilla por estos compromisos internacionales.

El defensa mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, deberá disputar con su Selección 2 encuentros de clasificación para el Mundial, ante Estados Unidos el 3 de Septiembre y contra Panamá el día 7 de ese mismo mes.

Los culés Carles Puyol y Xavi Hernández, y Michel Salgado, Iker Casillas y Raúl González del Real Madrid disputarán con España un amistoso ante Canadá, el próximo 3 de Septiembre, antes de su vital choque ante Serbia y Montenegro, el 7, para clasificar al Mundial.

Además, el joven jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, disputará con la Selección Nacional, un partido ante Serbia y Montenegro, pero en categoría Sub-21.

Brasil es otra de las selecciones que se surte estos días de las estrellas de ambos equipos, llegando a contar con 4 del Real Madrid, Ronaldo, Robinho, Roberto Carlos y Julio Baptista, y uno del Barcelona, Ronaldinho.

Las 4 estrellas madridistas jugarán el 3 de Septiembre próximo ante Chile, en Brasil, en un partido oficial de clasificación para el Mundial, en el que no estará Ronaldinho por sanción.

Sin embargo, el astro del Barcelona sí estará junto a los 4 jugadores del Real Madrid para el amistoso que disputarán el día 6 de Septiembre en España ante el club Sevilla, con motivo de la celebración del centenario del equipo español.

Francia también se lleva a jugadores de ambos equipos, Zinedine Zidane del Real Madrid y Ludovic Giuly del Barcelona, para 2 encuentros oficiales, ante Islas Faroe, el 3 de Septiembre en Lens, Francia e Irlanda, el 7 de Septiembre en Dublín.

Los madridistas David Beckham y Michael Owen fueron convocados por el preparador de Inglaterra Sven Goran-Ericksson para los partidos de clasificación para el Mundial ante País de Gales, el 3 de Septiembre e Irlanda del Norte, el día 7. También faltarán de los entrenamientos del Real Madrid otros 2 centrocampistas, Thomas Gravesen, convocado por Dinamarca y Pablo García, con Uruguay.

El danés disputará 2 partidos, ante Turquía, el 3 de Septiembre en Estambul y ante Georgia, el 7 de Septiembre, en Copenhague, mientras que el charrúa se medirá con su equipo Nacional ante Colombia el 4 de Septiembre en Montevideo.

El barcelonista Samuel Eto’o se enfundará la camiseta de Camerún para medirse ante Costa de Marfil el 4 de Septiembre en un partido de victoria obligada para el equipo del delantero culé.

El veterano Henrik Larsson, que regresó a su Selección recientemente, tampoco asistirá a los próximos entrenamientos del Barcelona al ser convocado por Suecia para medirse con Bulgaria, el 3 de Septiembre y con Hungría, el día 7 del próximo mes.

También tienen 2 partidos por delante los culés Anderson Luis de Souza "Deco" y Giovanni Van Bronckhorst, que jugarán con Portugal y Holanda, de forma respectiva.

Deco fue llamado para los partidos de la Selección Portuguesa ante Luxemburgo, el 3 de Septiembre y ante Rusia, el 7 de Septiembre, mientras que Van Bronckhorst defenderá los intereses holandeses ante Armenia y Andorra, también los días 3 y 7 de Septiembre.

Por último, Lionel Messi, joven valor de la cantera azulgrana que recientemente se ganó una plaza en la Selección de Argentina, fue convocado para un partido ante Paraguay, el día 3 de Septiembre.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×