Se espera esta semana el anuncio de renovación de Ronaldinho con el Barça

La renovación "semivitalicia" del astro brasileño Ronaldinho con el Barcelona podría ser anunciada esta semana al iniciar hoy las conversaciones cruciales entre el hermano y representante del...
 La renovación "semivitalicia" del astro brasileño Ronaldinho con el Barcelona podría ser anunciada esta semana al iniciar hoy las conversaciones cruciales entre el hermano y representante del jugador y la entidad culé.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2005

La renovación "semivitalicia" del astro brasileño Ronaldinho con el Barcelona podría ser anunciada esta semana al iniciar hoy las conversaciones cruciales entre el hermano y representante del jugador y la entidad culé.

El diario Mundo Deportivo informó este lunes que Roberto de Assís, hermano de Ronaldinho, y el Vicepresidente de operaciones del Barça, Ferran Soriano, analizarán el contenido de un acuerdo que prevé un contrato casi de por vida con el crack.

El contenido así como el anuncio de la renovación de la máxima estrella barcelonista es la noticia más esperada en la Ciudad Condal, desde que los pupilos que dirige Frank Rijkaard se proclamaron campeones de Liga, en Mayo pasado.

El estado de las negociaciones podría pasar esta semana por su recta final, debido a la reciente llegada a Barcelona del Abogado brasileño Sergio Neves para supervisar todos los detalles del contrato con el internacional "canarinha".

Ambas partes estarían de acuerdo en rubricar un pacto, según el cual "Dinho" vestirá la camiseta azulgrana hasta 2010, con revisiones bilaterales hasta 2014, o bien cerrar directamente su permanencia hasta ese año, opción deseada por el club de Joan Laporta.

Los derechos de imagen del jugador son la parte más espinosa de las negociaciones, ya que el Barcelona quiere controlar parte de los mismos -"Dinho" es el jugador que más camisetas culés vende- y que en la actualidad están en su totalidad bajo posesión de Ronaldinho.

No obstante, el hermano y representante del artillero aseveró al diario que "está todo prácticamente cerrado" y mostró su "optimismo" para sellar el acuerdo antes de su regreso a Brasil, previsto para el miércoles o el jueves próximo.

Asimismo, el anuncio de la esperada renovación de “Dinho” -en el Camp Nou desde 2003- sería un momento ideal para difundir la gran noticia, pues el delantero no será uno de los 11 azulgranas que abandonará Barcelona por compromisos con sus respectivas Selecciones Nacionales.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×