El meta del Barça ve lógicas las comparaciones entre Ronaldinho y Robinho

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, considera lógico que ya se produzcan comparaciones entre el nuevo fichaje del Real Madrid, Robinho, y el delantero del Barça, Ronaldinho, porque ambos son...
El portero del Barcelona, Víctor Valdés, considera lógico que ya se produzcan comparaciones entre el nuevo fichaje del Real Madrid, Robinho, y el delantero del Barça, Ronaldinho, porque ambos son grandes jugadores de la misma nacionalidad y militan en 2 c
 El portero del Barcelona, Víctor Valdés, considera lógico que ya se produzcan comparaciones entre el nuevo fichaje del Real Madrid, Robinho, y el delantero del Barça, Ronaldinho, porque ambos son grandes jugadores de la misma nacionalidad y militan en 2 c

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2005

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, considera lógico que ya se produzcan comparaciones entre el nuevo fichaje del Real Madrid, Robinho, y el delantero del Barça, Ronaldinho, porque ambos son grandes jugadores de la misma nacionalidad y militan en 2 clubes grandes de la Liga española.

Para Valdés, Robinho es un jugador con muy "buenas características en todo" que va a ser una pieza importante para su equipo en esta temporada y "al que habrá que tener en cuenta, como a otros jugadores y equipos".

No obstante, reconoció que no había tenido tiempo para comentar con el resto de la plantilla blaugrana el espectacular debut del delantero brasileño con la camiseta blanca, en el partido del domingo frente al Cádiz.

En otro orden de cosas, el portero titular del Barcelona aseguró que no tenía "mal regusto" del resultado de la primera jornada de Liga, en la que el Barça sólo logró empatar a cero con el Alavés, en Mendizorroza.

"El equipo dio una buena imagen. Jugamos bien, nos faltó el gol y poder acabar en victoria. Se ha empezado con un empate fuera y ahora deseamos ganar al Mallorca en casa", dijo el jugador de Hospitalet.

El portero barcelonista se refirió también a la negociación del contrato de Ronaldinho con el club, jugador que el Barcelona quiere "atar" hasta el año 2014.

"Es un contrato importante para él, y lo mejor es que ambas partes queden contentas ya que es un gran jugador, y que se quede en el equipo por muchos años sería muy positivo para todos, por lo que espero que las 2 partes se pongan de acuerdo lo antes posible", apuntó.

El portero valoró también los cambios propuestos en la línea de defensa por el Técnico Frank Rijkaard, y consideró que tanto Oleguer Presas, José Edmilson como Rafa Márquez, aportan mucha calidad al equipo y cualquiera de ellos "puede jugar o bien de central o de pivote, o de segundo central, y así lo han demostrado".

"Edmilson es un jugador que realiza una gran labor en el juego aéreo, y que nos ayuda mucho en las pelotas por alto, Rafa también, y a la hora de salir con la pelota, es un referente importante que nos ayuda a abrir el juego", apuntó.

Valdés consideró una "lástima" la lesión sufrida hoy por Gabri García en un tobillo, durante el entrenamiento matinal, que le mantendrá de baja al menos 4 semanas.

El portero dijo que había visto al centrocampista -quien ya sufrió el año pasado una importante lesión- muy "desilusionado" por este nuevo inconveniente, por lo que le expresó su apoyo y el de toda la plantilla para que se recupere cuanto antes y pueda así incorporarse al grupo.

No obstante, para Valdés, las lesiones tanto las actuales como las del año pasado, son hechos puntuales de mala suerte a las que no hay buscarles explicación.   [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×