DT de la Selección Española dice que ante Serbia deben ganar

Luis Aragonés, seleccionador nacional de España, declaró que la única fórmula para el partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006 del próximo miércoles ante Serbia es "ganar o ganar" y...
 Luis Aragonés, seleccionador nacional de España, declaró que la única fórmula para el partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006 del próximo miércoles ante Serbia es "ganar o ganar" y que el gol no está ausente en el equipo aunque sí afecta q

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Septiembre de 2005

Luis Aragonés, seleccionador nacional de España, declaró que la única fórmula para el partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006 del próximo miércoles ante Serbia es "ganar o ganar" y que el gol no está ausente en el equipo aunque sí afecta que "queramos meter el segundo antes que el primero".

"No hay otra cosa. No cabe otra fórmula. Es ganar o... ganar. Nos estamos dejando poco menos que decidida la clasificación para el Mundial 2006 y no hay otra salida. Sólo ganar", subrayó en una entrevista a la revista oficial de la Federación Española de Futbol.

"Queremos meter el segundo gol antes que el primero y eso nos afecta, pero a la Selección no le falta el gol. El gol está ausente en muchas selecciones y en selecciones de alto nivel y en esa línea andamos nosotros. Es difícil ir por el mundo y encontrarse con equipos que ganan fácil a sus adversarios", añadió.

"Continuamos sin perder ni uno solo de los once partidos que llevo dirigidos, habiendo jugado con equipos importantes, por cierto. Eso es algo que no se valora", indicó.

Subrayó la juventud del conjunto nacional como algo positivo para crecer como equipo. "Es un equipo joven y como tal irá adquiriendo carácter. Para controlar los tiempos, para administrar los partidos; carácter para superarse. La media de este equipo no la tiene nadie en Europa. Aprenderán para competir mejor", dijo.

"Forma parte de mi trabajo conseguir el convencimiento en mis futbolistas de que pueden acercarse a los que ganan. Los jugadores tienen que saber lo que hay en juego y cuando flaquea el carácter hay que proporcionárselo al equipo", subrayó.

Insistió en que los futbolistas de la Selección están preparados para ganar cualquier partido y puntualizó mucho en la importancia de la mente para conseguirlo.

"Tener la mente a punto es tan importante como la preparación física. Hay un tema que tocamos poco todos: cuando un equipo juega con seguridad, con fe en sus fuerzas, seguro de su poder e infundiendo miedo será siempre un rival temible. A mí lo del estilo me produce risa", puntualizó.

Luis Aragonés también se refirió a los futbolistas extranjeros que juegan en España y destacó que es algo que "causa un daño irreparable". "Vas a un equipo y te encuentras con 3 españoles en el once titular, y no únicamente en los grandes", declaró.

"Creo que esa corriente se va a seguir manteniendo. Creo que habría que marcar unas normas fijando un cupo de nacionales sobre el campo. Pero es una idea. Mientras, lo cierto es que cada día vamos a tener más donde elegir", añadió.

El próximo miércoles 7 de Septiembre, España se enfrentará a Serbia y Montenegro en el partido de clasificación para el Mundial de Alemania 2006 en el Estadio Vicente Calderón.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×