El rojillo Sosa contento por el triunfo de la Selección Uruguaya

El internacional uruguayo del Osasuna Marcelo Sosa expresó hoy su alegría por la victoria de la Selección Charrúa contra Colombia para seguir vivos en la fase de clasificación para el Mundial...
 El internacional uruguayo del Osasuna Marcelo Sosa expresó hoy su alegría por la victoria de la Selección Charrúa contra Colombia para seguir vivos en la fase de clasificación para el Mundial Alemania 2006, al tiempo que se mostró resignado por su expulsi

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Septiembre de 2005

El internacional uruguayo del Osasuna Marcelo Sosa expresó hoy su alegría por la victoria de la Selección Charrúa contra Colombia para seguir vivos en la fase de clasificación para el Mundial Alemania 2006, al tiempo que se mostró resignado por su expulsión que le hará perderse el partido contra Ecuador.

Sosa se reincorporó hoy a los entrenamientos con Osasuna tras el partido internacional del pasado domingo en el que Uruguay ganó 3-2 a Colombia, en el que el centrocampista sólo aguantó en el campo del minuto 70 al 87 al ser expulsado con roja directa.

"No pude jugar mucho, pero era una falta que había que cometerla y por eso me quedo tranquilo, aparte todos los compañeros me dieron su apoyo y el míster también", afirmó Sosa en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

"Te pueden expulsar por una pavada, por hablar, por decirle algo al árbitro o pelearte con un contrario, pero esto fue por una falta de juego", apuntó.

Sosa se perderá el próximo partido internacional en Quito frente a Ecuador en Octubre y, en función de la sanción de la FIFA, podría jugar el último encuentro de clasificación ante Argentina en Montevideo.

"Me perderé el partido contra Ecuador porque es un partido o lo que determine la FIFA. Es importante empezar a jugar en Osasuna, pero la Selección siempre es importante y un poquito de pena por eso", comentó.

Subrayó que, aparte de la expulsión, está "contento" por el triunfo de Uruguay al ganar "un partido importante para poder jugar los otros 2 que quedan con otra perspectiva".

"Ganamos un partido importante, pero está complicado ir al Mundial, ya que todavía quedan 2 finales: primero, en Ecuador en altura, que es complicado por eso, y después frente a Argentina en Uruguay", explicó.

Preguntado por el partido de esta noche entre España y Serbia y Montenegro, Selección en la que juega el delantero osasunista Savo Milosevic, Sosa indicó que "en todas partes del mundo los partidos para el Mundial son difíciles y son parejos, y ganará el que mejor haga las cosas".

Sobre el segundo partido de Liga ante el Betis el próximo sábado manifestó que el conjunto andaluz "es un cuadro complicado, con buenos jugadores que juegan bien al futbol, pero tampoco es imposible".

"Nosotros venimos de conseguir 3 puntos importantes e iremos a conseguir 3 más. Es bueno romper estadísticas en Sevilla e ir a sumar. Si ganamos, mejor, y si no, un empate no nos viene mal", observó.

Sosa, que no fue titular en el primer partido de Liga ante el Villarreal, después de llegar al comienzo del campeonato muy justo tras una lesión de tobillo, señaló que se encuentra "bien" y "en perfectas condiciones".

"En Uruguay estuve trabajando con el fisioterapeuta de la Selección y a la par de los compañeros. Me falta un poquito de físico, pero eso se va agarrando con los entrenamientos. Me siento bien y con mucho aire, que es lo importante", dijo.

Respecto a las opciones de ser titular ante el Betis, indicó: "Siempre todo jugador tiene la ilusión de ser titular. Para llegar a eso hay que trabajar con humildad, tranquilo, y cuando toque aprovecharlo".

La plantilla se ejercitó hoy en El Tajonar con la única ausencia de Milosevic, al jugar esta noche ante España, y el Técnico mexicano, Javier Aguirre, que no ofreció pistas sobre el once inicial que alineará el sábado en el Ruiz de Lopera, no tiene ninguna baja para el partido contra el Betis.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×