Presidente del Barça dice que Robinho quería ser blaugrana

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que la nueva estrella del Real Madrid, Robson de Souza, Robinho, "quiso venir al Barça", pero que al club azulgrana no se interesó en el...
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que la nueva estrella del Real Madrid, Robson de Souza, Robinho, "quiso venir al Barça", pero que al club azulgrana no se interesó en el jugador brasileño porque ya cuenta con el argentino Lionel Mess

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2005

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que la nueva estrella del Real Madrid, Robson de Souza, Robinho, "quiso venir al Barça", pero que al club azulgrana no se interesó en el jugador brasileño porque ya cuenta con el argentino Lionel Messi.

Preguntado por uno de los 300 escolares que escuchaban su charla en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, Laporta subrayó que el Barça "nunca ha estado interesado" en Robinho y que fue el brasileño quien apostó por vestirse de azulgrana.

"Pero ya tenemos a Messi, y tenemos muchas esperanzas depositadas en él", añadió.

A la hora de comparar a ambos jugadores, Laporta destacó que el argentino "sólo tiene 18 años recién cumplidos" y "conduce el balón como nadie".

Se atrevió incluso el Presidente a presentar a Messi como una combinación entre Diego Armando Maradona y Johan Cruyff. "Tiene el estilo de ambos jugadores y puede convertirse en una referencia mundial, por eso a mí me gusta más Messi", según Laporta.

También respondió Laporta a la pregunta de un joven sobre el fichaje de Julio Baptista, antiguo objetivo azulgrana, por el Real Madrid. A Baptista le contemplábamos, pero para la próxima temporada, de momento estaba en observación", aseguró el Presidente, quien se empeñó en destacar que el Barça "tiene el mejor centro del campo del mundo" y que no tiene que "cambiar lo que ya funciona".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×