Osasuna recaudó 1.7 millones de euros y adeuda 29 millones de euros

Izco compareció hoy en conferencia de prensa en Tajonar para tratar diversos aspectos de la actualidad rojilla y anticipó en materia económica que la Junta Directiva navarra presentará en la...
 Izco compareció hoy en conferencia de prensa en Tajonar para tratar diversos aspectos de la actualidad rojilla y anticipó en materia económica que la Junta Directiva navarra presentará en la Asamblea General Ordinaria de los socios compromisarios el día 2

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Septiembre de 2005 El Pesidente de Osasuna, Patxi Izco, anunció hoy que el club navarro obtuvo un superávit de 1.768.000 euros en la pasada temporada 2004-2005 "el mejor ejercicio económico de la historia del club", según aseveró el dirigente navarro, quien apuntó que la deuda de la entidad asciende a 29 millones de euros.

Izco compareció hoy en conferencia de prensa en Tajonar para tratar diversos aspectos de la actualidad rojilla y anticipó en materia económica que la Junta Directiva navarra presentará en la Asamblea General Ordinaria de los socios compromisarios el día 27 un superávit de 1.768.000 euros.

"Podemos decir, sin ánimo de error, que es el mejor ejercicio económico de la historia de Osasuna", aseguró Izco, quien comentó que los principales factores para este beneficio fueron la Copa del Rey, el contrato de televisión, también influenciado por llegar a la Final copera, la venta de los terrenos de Tajonar y el traspaso de los jugadores uruguayos Pablo García (Real Madrid) y Richard ´Chengue´ Morales (Málaga).

El Presidente osasunista señaló que han reducido la deuda en este ejercicio en 4 millones de euros para situar la deuda neta en unos 29 millones de euros, al tiempo que aseveró que no existe deuda alguna con la hacienda foral.

"La deuda se ha controlado y reducido por primer año, en unos 4 millones de euros respecto a la pasada campaña y ese es el camino que debemos seguir", dijo Izco.

Además, comentó que Osasuna llevará publicidad del Gobierno de Navarra en la camiseta que lucirá en la Copa UEFA, la marca turística ´Reyno de Navarra´, aunque precisó que es un acuerdo completamente desligado de la posibilidad de patrocinar el cambio de nombre del estadio, pendiente todavía de la aprobación del Parlamento foral.

Izco anunció que los socios no pagarán para el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa UEFA contra el Rennes, en El Sadar, el día 29 e indicó que "lo más probable" es que esta eliminatoria la televise Canal 6 para Navarra.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×