Rafa Márquez dice que deben mantener su estilo en la Champions League

El centrocampista del Barcelona Rafael Márquez aseguró hoy que su equipo debe mantenerse fiel a su estilo ofensivo pese a medirse a rivales mucho más conservadores, como el Mallorca (2-0) de la...
 El centrocampista del Barcelona Rafael Márquez aseguró hoy que su equipo debe mantenerse fiel a su estilo ofensivo pese a medirse a rivales mucho más conservadores, como el Mallorca (2-0) de la última jornada liguera.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Septiembre de 2005

El centrocampista del Barcelona Rafael Márquez aseguró hoy que su equipo debe mantenerse fiel a su estilo ofensivo pese a medirse a rivales mucho más conservadores, como el Mallorca (2-0) de la última jornada liguera.

A 2 días de enfrentarse con el Werder Bremen alemán en la Champions League, el torneo del que el Barça quedó apeado el curso pasado por un exceso de atrevimiento ante el Chelsea, Márquez insistió en que el equipo "no debe salir de su esquema habitual".

"Hay que ser inteligentes, buscando siempre la victoria pero sin salir de nuestro estilo de juego", dijo el mexicano.

Miembro del equipo inicial que jugó ante el Mallorca, el mismo que el año pasado ganó la Liga, Márquez reconoció que entra dentro de la lógica que los campeones del curso pasado sigan siendo titulares "porque el que está mejor es el que viene jugando habitualmente", aunque reconoció que Frank Rijkaard dispone de una plantilla amplia para hacer rotaciones.

Ante el debut en la Champions League, y después de participar en una sesión de video junto al resto de sus compañeros, el mexicano previno de uno de los puntos fuertes del Werder Bremen. "Son muy fuertes en el juego aéreo y tienen jugadores muy potentes, eso es lo que más nos preocupa", confesó.

Sin embargo, Márquez no teme que el equipo alemán pueda firmar un partido como el de la última jornada de la Bundesliga, cuando ganó 1-5 al Kaiserlautern. "Eso no asusta, porque confiamos en nuestro trabajo y además nosotros todavía no hemos encajado ningún gol", recordó.

Sobre la inesperada derrota del Real Madrid ante el Celta (2-3) en un partido presidido por la polémica arbitral, Márquez apuntó que lo que debe hacer el equipo blanco es "trabajar y no preocuparse de lo otro", en referencia a la controvertida labor del colegiado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×