Albelda del Valencia dice que su camino es bastante bueno

David Albelda, capitán del Valencia, considera que la trayectoria liguera que llevan, tras ganar al Betis en Mestalla y empatar en Zaragoza, es "buena" y calificó de "desmesuradas" las críticas...
 David Albelda, capitán del Valencia, considera que la trayectoria liguera que llevan, tras ganar al Betis en Mestalla y empatar en Zaragoza, es "buena" y calificó de "desmesuradas" las críticas que ha recibido el equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005

David Albelda, capitán del Valencia, considera que la trayectoria liguera que llevan, tras ganar al Betis en Mestalla y empatar en Zaragoza, es "buena" y calificó de "desmesuradas" las críticas que ha recibido el equipo.

"Hemos jugado contra 2 equipos de mitad tabla para arriba, que son peligrosos y hemos sacado 4 puntos de 6. Creo que está bien", señaló Albelda, quien afirmó que "el camino es bastante bueno".

"Veo las críticas desmesuradas y fuera de lugar. Creo que la línea es más o menos buena y si nos afianzamos con los resultados iremos hacia arriba", añadió.

Pese a todo, Albelda señaló que están acostumbrados a esta situación "ya que desde que estoy en el Valencia la hemos tenido siempre, incluso siendo líderes, es algo difícil de corregir pero nosotros tenemos que seguir nuestro camino que es el deportivo", destacó.

Además, el capitán del Valencia se mostró de acuerdo con la opinión expresada recientemente por el guardameta Santiago Cañizares, quien señaló que hoy en día están un paso por debajo de otros equipos.

"Sería muy fácil para mí venir aquí y decir que íbamos a ganar todo, pero creo que no es la línea correcta. Soy de la misma opinión que Cañizares. No tenemos el presupuesto del Madrid o del Barcelona, ni sus fichas y aunque como conjunto podemos hacerles mucho daño y pelearles todo, lo primero es el objetivo de estar en Champions y si después estamos bien tendremos que intentar ganarles y pasarles", afirmó.

Albelda habló también del encuentro del pasado domingo contra el Zaragoza y reconoció los cambios que introdujo en la alineación el técnico Quique Sánchez Flores.

"Siempre es una sorpresa cambiar cuatro o cinco futbolistas, no es muy normal, no en el Valencia sino en cualquier equipo. Hay 25 jugadores de nivel y el ´mister´ pone a los que cree oportuno. No podemos juzgar lo que hace, porque para mí todos los compañeros son iguales", señaló.

Albelda reconoció que protagonizaron una mala primera parte en La Romareda y advirtió: "No podemos salir en Zaragoza sin estar metidos porque se te puede ir el partido".

Además, habló del momento de forma que atraviesa Rubén Baraja, con el que ha formado pareja en el medio-centro en estos dos encuentros de la Liga, como ya hicieron en las temporadas anteriores.

"Lo de Rubén es normal, si ha tenido problemas en pretemporada y sólo ha jugado un partido y encima los que hemos estado más no estamos bien, no vamos a exigirle a él que esté al cien por cien. De todas formas, le veo bastante bien, en un nivel similar al resto", explicó.

Pese a que la Liga acaba de comenzar, Albelda señaló que los duelos que deben afrontar ahora ante el Deportivo de La Coruña y el Barcelona "llegan en buen momento, hay que jugar contra todos y ya está".

"Tenemos que intentar sacar el primero que es el del Deportivo y así iremos más tranquilos a Barcelona", señaló Albelda, quien aseguró que ya han superado el hecho de no disputar la Liga de Campeones, que esta semana vive su primera jornada.

"El castigo es el que toca porque no hicimos bien las cosas. Son situaciones que llegas a asimilar, no hay que calentarse demasiado la cabeza en este aspecto", concluyó Albelda, que agradeció el gesto de Juan Soler, presidente del Valencia, de acudir hoy a la ciudad deportiva de Paterna para hacerles partícipes de los planes de la entidad. EFE

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×