Real Madrid recibe más goles a balón parado

El inicio de la Temporada 2005-2006 ha agravado un histórico problema del Real Madrid, en las jugadas a balón parado, con las que ha encajado 4 de los 7 goles que ha recibido Iker Casillas en los...
 El inicio de la Temporada 2005-2006 ha agravado un histórico problema del Real Madrid, en las jugadas a balón parado, con las que ha encajado 4 de los 7 goles que ha recibido Iker Casillas en los 3 partidos oficiales que han disputado.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Septiembre de 2005

El inicio de la Temporada 2005-2006 ha agravado un histórico problema del Real Madrid, en las jugadas a balón parado, con las que ha encajado 4 de los 7 goles que ha recibido Iker Casillas en los 3 partidos oficiales que han disputado.

-28 de Agosto de 2005. Cádiz 1 - Real Madrid 2. Primer gol encajado en el estreno liguero en acción a balón parado. Saque de esquina que remata Pavoni de forma acrobática.

-10 de Septiembre de 2005. Real Madrid 2 - Celta 3. Dos despistes defensivos acaban en gol. El primero de Contreras, rematando a placer un balón repelido por el larguero. El segundo de Núñez, que aprovecha sólo el rechace de Casillas al lanzamiento de un penalti.

-13 de Septiembre de 2005. Olympique de Lyon 3-Real Madrid 0. Juninho destroza al conjunto madridista con 2 faltas. La primera la peina Carew a la red y la segunda la pega directa el brasileño.

De esta forma, regresa al primer plano un problema que viene de largo para la zaga madridista. Se cambian piezas en defensa, la última Sergio Ramos por el argentino Walter Samuel, pero los errores siguen siendo los mismos.

Numerosos factores pueden influir en una acción defensiva a balón parado, pero la más común es la falta de concentración. El Técnico, Vanderlei Luxemburgo, suele ensayar en los entrenamientos acciones específicas para centrales, como reconoció tras la derrota en el estreno en la Champions. "Hemos entrenado mucho las jugadas a balón parado. Lo hicimos hasta en el día previo al partido ante el Olympique, en el que también tenemos que felicitar a Juninho por su eficacia al lanzar las faltas", reconoció.

También Iker Casillas se refirió a las acciones a balón parado pero sin apoyarse en la falta de concentración como argumento principal.

"No creo que lleguen este tipo de goles por no estar atentos. Pienso que hemos tenido mala suerte en varias acciones, en especial en los 2 goles que hemos encajado a balón parado. Es sólo una mala racha y pronto seguro que mejoraremos en este aspecto", admitió Casillas tras la derrota en Lyon.

En los 3 entrenamientos que tendrá Luxemburgo para preparar el próximo partido, el domingo en Montjuic ante el Espanyol, seguro que el ensayo de este tipo de acciones cobrará mayor importancia.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×