'Vasco' Aguirre ve favorito a Zaragoza pero dice que rojillos no regalarán nada

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que el Zaragoza es el favorito para el partido de Liga de mañana en La Romareda, aunque subrayó que su equipo no regalará nada y que la...
 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que el Zaragoza es el favorito para el partido de Liga de mañana en La Romareda, aunque subrayó que su equipo no regalará nada y que la asignatura pendiente es jugar mejor al futbol, al margen de fi

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Septiembre de 2005

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, manifestó hoy que el Zaragoza es el favorito para el partido de Liga de mañana en La Romareda, aunque subrayó que su equipo no regalará nada y que la asignatura pendiente es jugar mejor al futbol, al margen de figurar en cuarta posición de la tabla.

"El Zaragoza tiene mucha calidad y juega bien. Están en casa y siempre nos incomodan. Ellos son los favoritos, lo tengo muy claro, pero no vamos a regalar nada", afirmó Aguirre en conferencia de prensa tras el entrenamiento en El Tajonar.

El Técnico mexicano indicó que "la asignatura pendiente es jugar bien al futbol", puesto que admitió que "no estamos jugando bien", mientras que apuntó que también es necesario "rascar algo fuera de casa".

´El Vasco´ elogió los empates del Zaragoza en este comienzo liguero: "Empató en el Calderón, jodidísimo partido y muy buen empate, empató en casa con el Valencia, un rival durísimo y empató fuera contra el Betis. Son empates muy meritorios y es un equipo hecho y derecho".

Aguirre dijo que La Romareda "no se nos da bien definitivamente" y calificó de "desastroso" el 5-1 de la pasada temporada en Zaragoza: "Veníamos de una racha pésima y el equipo estaba sin personalidad, sin fondo físico y sin ánimo. Ellos estaban muy enchufados y nos metieron 5 casi caminando, es de las peores veces que me he sentido".

El preparador osasunista señaló que en esta ocasión visitan Zaragoza en cuarta posición, pero precisó que "más que mirar la tabla tenemos que mirar nuestro juego y no hemos hecho grandes partidos".

"Hemos aprendido sobre la marcha algunas cosas y a ver si seguimos en esa tónica de tener oficio, manejo de partido y jugar bien al futbol, porque no estamos jugando bien", agregó.

Aguirre seguirá con sus rotaciones de este comienzo del campeonato, una apuesta personal del mexicano que, no obstante, reconoció que no tener un once inicial definido no es lógico ni ideal.

"No es fácil y si uno lo analiza fríamente no tiene mucha lógica, pero luego ves qué jugadores van rotando y tampoco hay once indiscutibles en Osasuna que sean tremendamente superiores. No hay indispensables y no dependemos de un solo jugador", explicó.

En este sentido, añadió: "Reconozco y confieso que no es lo ideal, lo acepto, pero es lo que quiero para el vestuario hasta hoy, después veremos".

Aguirre indicó que la rotación de los jugadores es positivo para el "estado anímico" de los jugadores y señaló que espera haber utilizado a los 24 jugadores en las 2 próximas semanas, ya que de momento únicamente no han jugado Iñaki Muñoz, Juanma Ortiz y Gorka Brit.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×