DT del Athletic dice que árbitros están preparados para la polémica

El entrenador del Athletic Club, José Luis Mendilibar, dijo hoy que los árbitros están preparados para soportar la presión que suponen las polémicas en las que se ven inmersos, como la que ha...
 El entrenador del Athletic Club, José Luis Mendilibar, dijo hoy que los árbitros están preparados para soportar la presión que suponen las polémicas en las que se ven inmersos, como la que ha centrado esta semana la actuación de Rodríguez Santiago en el c

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005

El entrenador del Athletic Club, José Luis Mendilibar, dijo hoy que los árbitros están preparados para soportar la presión que suponen las polémicas en las que se ven inmersos, como la que ha centrado esta semana la actuación de Rodríguez Santiago en el choque Espanyol-Real Madrid.

"Espero que no", dijo Mendilibar cuando se le preguntó si a Undiano Mallenco le va a pesar en el Bernabéu lo sucedido en estos días.

"Los árbitros van a hacer su trabajo. Por supuesto que se equivocan, como nos equivocamos todos, pero nada más. A partir de ahí, pienso que los árbitros están preparados para todas estas cosas, todas estas historias que hay semana a semana. Lo que pasa es que dependiendo de quien sea, se le da más ruido o menos", reflexionó.

Mendilibar recordó que el Athletic se ha podido "quejar" de los arbitrajes sufridos por Fran Yeste ante la Real Sociedad o Joseba Etxeberria frente al Málaga, en los que a 2 de los delanteros más peligrosos del conjunto rojiblanco no se le pitó "casi ninguna falta o ninguna falta".

"Todos tenemos momentos determinados que nos podemos quejar, pero no es cuestión de estar quejándonos semana a semana ¿no?", zanjó el Técnico de Zaldibar un asunto en el que, a su juicio, "al final de temporada, normalmente, lo que te dan por lo que te quitan".

En todo caso, apuntó que en el Athletic no van "a recalentar" el tema, sino que lo que van a hacer es "estar tranquilos" y pensar en lo que tiene que hacer mañana.

Sobre el rival que tendrá enfrente, Mendilibar dijo que lo que espera "es que, una semana más, no estén bien", ya que no tiene demasiado claro cual es la mejor situación para enfrentarse al Real Madrid.

"Con el Madrid nunca sabes", dijo apuntando que lo mismo "está bien" y puede caer en "un exceso de confianza" que "está mal" y juega más motivado de lo habitual porque "tiene que salir del atolladero".

En cuanto a su equipo, admitió que, "como siempre que se pierde", los ánimos están bajos, pero considera que lo mejor que puede ocurrir en estos casos es saber que "hay un partido" pronto y que ese choque es, además, contra "un equipo como el Madrid".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×