Presidente del Barça confía en que Messi juegue en la Liga a final de mes

Precisamente, la Comisión Delegada de la LNFP rechazó ayer en Madrid la propuesta para modificar el reglamento sobre el número de jugadores extranjeros elaborada la semana pasada en una reunión...
Precisamente, la Comisión Delegada de la LNFP rechazó ayer en Madrid la propuesta para modificar el reglamento sobre el número de jugadores extranjeros elaborada la semana pasada en una reunión mantenida con la Federación Española de Futbol (RFEF) y la As
 Precisamente, la Comisión Delegada de la LNFP rechazó ayer en Madrid la propuesta para modificar el reglamento sobre el número de jugadores extranjeros elaborada la semana pasada en una reunión mantenida con la Federación Española de Futbol (RFEF) y la As

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Septiembre de 2005 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, manifestó hoy su confianza en que el joven argentino Lionel Messi "jugará antes de final de mes" en la Liga, después de las trabas que ha encontrado en diversos estamentos administrativos, como la propia Liga de Futbol Profesional (LNFP).

Precisamente, la Comisión Delegada de la LNFP rechazó ayer en Madrid la propuesta para modificar el reglamento sobre el número de jugadores extranjeros elaborada la semana pasada en una reunión mantenida con la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

De esta forma, Messi, en su condición de asimilado, no podrá beneficiarse por ahora de la consolidación de la propuesta de modificación, mientras que la comisión delegada se manifestó favorable para que a partir de la próxima temporada haya un aumento del número de extranjeros, sin la limitación actual de 3 en la Liga de Primera y 2 en Segunda.

A este respecto, Laporta, que estuvo presente en la reunión de la comisión delegada, apostó hoy desde la localidad gerundense de Pals por una inminente solución, ya que entiende que es el Consejo Superior de Deportes el organismo "que debe adoptar una decisión".

"(El CSD) Debe resolver el caso de forma inmediata. Es de justicia que Messi pueda jugar", señaló Laporta, que recordó que la reglamentación de la Federación Española se reformó en Junio y que la Liga "elaboró un informe positivo. Ahora sólo falta que el CSD lo resuelva".

Laporta se molestó porque entiende que con la inactividad de Messi "se está frenando la progresión" del jugador, y matizó que en Europa la tendencia se orienta "a proteger a los jugadores que están en formación", señaló el Presidente barcelonista, en alusión al joven de 18 años.  

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×