El meta Elía y Nacho Ambriz del Osasuna sancionados por la UEFA

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado hoy a Elía y a Ignacio Ambriz con 3 partidos de suspensión por sus respectivas expulsiones en Rennes, al tiempo que ha impuesto al...
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado hoy a Elía y a Ignacio Ambriz con 3 partidos de suspensión por sus respectivas expulsiones en Rennes, al tiempo que ha impuesto al Osasuna una multa de 3000 francos suizos por el comportamiento de
 El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado hoy a Elía y a Ignacio Ambriz con 3 partidos de suspensión por sus respectivas expulsiones en Rennes, al tiempo que ha impuesto al Osasuna una multa de 3000 francos suizos por el comportamiento de

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2005

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado hoy a Elía y a Ignacio Ambriz con 3 partidos de suspensión por sus respectivas expulsiones en Rennes, al tiempo que ha impuesto al Osasuna una multa de 3000 francos suizos por el comportamiento de un sector de sus seguidores durante el encuentro de la Copa UEFA ante el equipo francés.

El jugador rojillo Juantxo Elía Vallejo ha sido sancionado con 3 partidos, según señala el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, "por haberse opuesto de forma violenta a un oficial de seguridad con la circunstancia agravante de no haber participado en el partido".

Elía, portero suplente en el encuentro frente al Stade Rennais FC, fue expulsado por el colegiado rumano Cristian Balaj una vez finalizado el enfrentamiento, según recuerda Osasuna en su página web al informar de las sanciones.

Igualmente, el segundo entrenador de Osasuna, Ignacio Ambriz Espinosa, ha sido suspendido con otros 3 partidos, según la UEFA, "por conducta violenta contra un jugador del equipo rival con el agravante de ser un dirigente que debe ser ejemplo para los jugadores".

Al igual que Elía, Nacho Ambriz fue expulsado en el Estadio La Route de Lorient de Rennes una vez concluido el encuentro ante el conjunto francés.

Finalmente, la UEFA ha sancionado al Osasuna con 3000 francos suizos de multa, según apunta el Comité de Control y Disciplina de la UEFA, "por conducta impropia de sus aficionados y particularmente peligrosa para la seguridad".

En el informe arbitral y de la UEFA sobre el partido disputado en Rennes, el pasado 15 de Septiembre de 2005, se recoge el encendido de 3 bengalas, alguna de ellas lanzada al terreno de juego, y la explosión de un petardo durante el transcurso del partido disputado en Francia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×