El roijillo Ignacio Ambriz dice que no se arrepiente y acatará sanción de UEFA

El segundo entrenador del Osasuna, el mexicano Ignacio Ambriz, afirmó hoy que no se arrepiente por lo sucedido al término del partido de la Copa UEFA ante el Rennes francés, aunque subrayó que...
 El segundo entrenador del Osasuna, el mexicano Ignacio Ambriz, afirmó hoy que no se arrepiente por lo sucedido al término del partido de la Copa UEFA ante el Rennes francés, aunque subrayó que asume la sanción de 3 partidos impuesta por el Comité de Contr

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2005

El segundo entrenador del Osasuna, el mexicano Ignacio Ambriz, afirmó hoy que no se arrepiente por lo sucedido al término del partido de la Copa UEFA ante el Rennes francés, aunque subrayó que asume la sanción de 3 partidos impuesta por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA.

Dicho comité comunicó ayer por la tarde una sanción de 3 partidos al portero suplente de Osasuna, Juantxo Elía, y a Ambriz por el altercado acaecido a la conclusión del partido contra el Rennes el pasado día 15 en la Route de Lorient, donde también fue expulsado en los mismos incidentes el capitán francés, Cyril Jeunechamp, al que se la impuesto una sanción de 2 partidos.

Ambriz aseveró hoy en conferencia de prensa en El Tajonar que no se arrepiente por lo sucedido, aunque precisó que le servirá "bastante" e indicó que acata la sanción y asume su responsabilidad, al tiempo que lamentó haber empañado la imagen de Osasuna.

Preguntado por si estaba arrepentido, respondió: "Arrepentido, no, porque es mi forma de ser y de sentir el futbol. Te sientes incómodo por lo que le sucede a Juantxo (Elía), pero no estoy arrepentido de tirar uno que otro manotazo".

El Técnico mexicano explicó que el origen de los incidentes fue la burla de los franceses hacia el banquillo de Javier Aguirre: "Lo que no te gusta es que se burlen de ti. Te pueden ganar, te ganaron bien y ya está. Soy de sangre muy caliente y eso de que se burlen no me gusta, esa fue mi reacción y ya está. Si provocaron o no, uno tiene que tener tranquilidad para que no pasen estas cosas".

"Hay manoteos. Te querrías calmar, pero estás caliente y empiezas a tirar manotazos. Hay que asumir esa responsabilidad, sería más fácil no hacer nada y hacerme a un lado y ya está, pero no, si el castigo es así hay que aceptarlo", dijo.

La UEFA sancionó al mexicano "por conducta violenta contra un jugador del equipo rival con el agravante de ser un dirigente que debe ser ejemplo para los jugadores".

Ambriz se mostró de acuerdo en este aspecto: "Tienen razón al decir que tenemos que dar ejemplo, pero no con esto me va a quitar mi forma de ser".

"La gente de banquillo es la que más tranquilidad debe tener, estoy de acuerdo. Uno sólo aprende de los errores y creo que va a servir bastante", añadió.

Señaló asimismo que siente más la sanción por Elía, "que es el que tiene posibilidades de jugar", comentó, y manifestó que el asunto ha sido resuelto en el seno del club: "He hablado con Javier (Aguirre) y Patxi Izco (Presidente del Osasuna), he dado mi punto de vista y creo que todo está tranquilo".

Elía, sancionado con 3 partidos por "haberse opuesto de forma violenta a un oficial de seguridad con la circunstancia agravante de no haber participado en el partido", según explica la UEFA, declinó hablar sobre el asunto.

No obstante, el capitán osasunista, César Cruchaga, aseguró que estas sanciones son desmedidas: "Me parece excesivo 3 partidos y en todo caso no entiendo por qué al jugador francés le sancionan con un partido menos, me parece demasiado castigo para lo que pasó".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×