Todos los resultados de la jornada en la Liga Española

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.
Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.
 Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2005

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

La victoria del Real Madrid por tres goles a cero sobre el Alavés y la tercera victoria consecutiva en casa del Osasuna, 2-0 contra el Cádiz, fueron destacados al concluir la quinta jornada de la Liga española de futbol.

Asimismo, el recién ascendido Celta de Vigo, se mantiene como la revelación de la Liga y sumó tres puntos ante el Sevilla, al ganarle 2-1, logrados íntegramente en una brillante primera mitad, que le conceden el liderato en solitario de la primera división.

El Sevilla, al que le faltó acierto para meter goles, acabó haciendo méritos para haber arrancado un punto en el estadio del equipo ganador, el Balaídos.

En el encuentro del Real Madrid y el Alavés, dos goles de Ronaldo y uno de "Guti" dieron la victoria al equipo "galáctico" en su visita al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.

De esta manera, el equipo del brasileño Vanderlei Luxemburgo sumó seis puntos seguidos tras su bache de juego y resultados de la semana pasada, además de que con este triunfo, se colocó en puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, Osasuna, bajo el mando del mexicano Javier "Vasco" Aguirre, sumó su tercera victoria consecutiva en casa, con goles de David López y del marroquí "Moha", en un partido que dominó casi con comodidad y en el que el Cádiz falló un penal que se consideró dudoso.

Al técnico mexicano le salió bien la estrategia de rotaciones pues, pese a los siete cambios que introdujo respecto al equipo que perdió en Zaragoza, los navarros lograron una nueva victoria.

Esa victoria es además importante en vísperas del decisivo encuentro de la Copa de la UEFA ante el Rennes francés el próximo jueves.

Por su parte, el Barcelona cerró con una goleada al Betis, que se quedó con diez hombres por expulsión de Oliveira, por 4-1 su mala racha del inicio en la Liga española de futbol.

Los chicos del holandés Frank Rijkard, que dejó en esta ocasión fuera a Ronaldinho, Deco y el mexicano Rafael Márquez, se adelantaron en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla, al sur de España, con un tanto del también holandés Van Bommel en el minuto 19.

Juanito empató para los verdiblancos antes del descanso, en el minuto 37, pero en la segunda parte el Barcelona puso en marcha la máquina goleadora con dos tantos del camerunés Etoo, en los minutos 12 y 31 y otro de Ezquerro, en el 43.

En tanto, el Getafe puso de manifiesto en el madrileño estadio Vicente Calderón que su primer puesto provisional en la Primera División no es casualidad y dejó en evidencia y en puestos de descenso al Atlético de Madrid al ganarle un gol a cero.

En el juego en el que el rojiblanco perdió su primer partido en casa desde que comenzó el campeonato jugó durante más de media hora con un jugador más, por expulsión de Mario Cotelo, pero fue incapaz de marcar y de crear ocasiones claras de peligro.

El Málaga vapuleó al Mallorca, al derrotarlo por 4-1 en Son Moix, con dos goles en cada período de tiempo y marcados en tandas de apenas dos minutos de diferencia.

El Villarreal sacó de su visita al estadio Lluis Companys de Barcelona su primera victoria de la temporada al ganarle 2-1 al Espanyol y abandonar así los puestos de descenso.

Josico marcó el gol psicológico tras un saque de esquina de Riquelme al filo del descanso. Luego, en la segunda parte, Luis García igualó el partido, pero, poco después, el brasileño Senna marcó el segundo para dejar el definitivo 2-1.

Al enfrentarse el Valencia a la Real Sociedad, el portero Santiago Cañlizares permitió en los últimos minutos al Valenciahacerse con los tres puntos, por 2-1, en Mestalla ante una Real Sociedad que intentó la remontada hasta el último minuto.

El argentino Aimar adelantó a los valencianistas y Villa puso el 2-0 nada más iniciar el segundo tiempo, pero la Real reaccionó y en un contragolpe el serbio Kovacevic dio el pase perfecto a Nihat que anotó el 2-1.

Cañizares se convirtió en el protagonista de la victoria al detener dos buenos cabezazos de Kovacevic en tiempo de descuento, cuando la Real tenía contra las cuerdas al conjunto valencianista.

El Real Zaragoza volvió a la senda del empate, resultado que ha obtenido esta temporada en todos sus partidos menos frente al Osasuna, al que derrotó la pasada jornada, tras igualar a un gol a un Deportivo que fue mejor en el primer tiempo que en el segundo.

Esta noche, la falta de acierto en las acciones decisivas ante la meta rival condenó al Athletic Club a un empate sin goles frente al Racing de Santander en San Mamés que le mantiene en la parte baja de la tabla tras acumular cuatro partidos sin ganar.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×