Raúl García, la nueva joya del Osasuna

Raúl García, jugador de 19 años del Osasuna, deslumbró ayer a los que presenciaron el partido ante el Cádiz en El Sadar, con triunfo rojillo por 2-0, y, aunque no marcó ninguno de los 2 goles...
Raúl García, jugador de 19 años del Osasuna, deslumbró ayer a los que presenciaron el partido ante el Cádiz en El Sadar, con triunfo rojillo por 2-0, y, aunque no marcó ninguno de los 2 goles navarros, la ´perla´ de El Tajonar se "doctoró" en Primera Divi
 Raúl García, jugador de 19 años del Osasuna, deslumbró ayer a los que presenciaron el partido ante el Cádiz en El Sadar, con triunfo rojillo por 2-0, y, aunque no marcó ninguno de los 2 goles navarros, la ´perla´ de El Tajonar se "doctoró" en Primera Divi

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2005

Raúl García, jugador de 19 años del Osasuna, deslumbró ayer a los que presenciaron el partido ante el Cádiz en El Sadar, con triunfo rojillo por 2-0, y, aunque no marcó ninguno de los 2 goles navarros, la ´perla´ de El Tajonar se "doctoró" en Primera División, tal y como señaló Javier Aguirre.

El canterano osasunista ha emergido con rapidez y solvencia al profesionalismo, tras subir este verano al primer equipo con sólo una temporada en el filial de Segunda División B.

Raúl García jugaba hace 2 años en juveniles, categoría en la que consiguió el subcampeonato en la Copa del Rey con José Ángel ´Cuco´ Ziganda, y la pasada temporada, ya en el filial, tuvo la oportunidad de debutar en Primera, cuando Aguirre le concedió 41 minutos en 2 partidos de Liga, y de participar en la Copa del Rey (6 minutos frente al Getafe) de la que fue finalista el equipo del Técnico mexicano.

El jugador navarro no sólo se ha ganado la titularidad en los esquemas de Aguirre, sino que además se ha convertido en el referente del equipo en el centro del campo, aunque, curiosamente, estuvo a punto de quedarse otra temporada en el filial, pero al no gestarse la contratación de otro mediocentro fue ascendido al primer equipo.

Raúl García, que ha sido titular frente al Rennes francés en Copa UEFA, así como en todos los partidos de Liga, salvo el descanso que tuvo en Zaragoza, es internacional Sub-19 con España, con la que jugó en Abril el Preeuropeo, y tiene contrato con Osasuna hasta el 2008 y una cláusula de rescisión de 8 millones de euros.

El centrocampista osasunista es la punta de lanza de la cantera de El Tajonar, que esta temporada también ha visto a Javier Flaño y Fran Moreno ascendidos al primer equipo, mientras que la pasada campaña subieron Miguel Flaño y David López, jugador que ayer abrió el marcador frente al Cádiz.

Raúl García, quien ayer estrelló un balón en el poste, vive tranquilo su eclosión en el primer equipo: "Los piropos me los tomo como una anécdota más. Me echen piropos o no el trabajo sigue, se agradecen porque es mejor que hablen bien, pero no le doy mucha importancia", afirmó tras el entrenamiento en El Tajonar.

Admitió que el de ayer contra el Cádiz fue uno de sus mejores partidos, "me gusta estar en contacto con el balón, ayer es de los partidos que más entré en juego y acabé contento", dijo, al tiempo que comentó que se siente "cómodo" en Primera División.

Subrayó que lo de mandar a sus compañeros con 19 años "es algo que hay que hacer". "Soy uno más del equipo, tampoco tienes que pensar que eres más joven y no puedes decir nada, son cosas del partido que vienen bien, tanto si lo hago yo como otro compañero", indicó.

Raúl García, que señaló que su posición natural es de media punta, aunque también está "cómodo" como mediocentro, no se arrugó ayer ante las faltas del Cádiz: "Soy bastante joven, pero al final es un partido y no importa, tienes que jugar sin pensar en nada".

Indicó que, a diferencia de la Segunda B, en Primera División "hay más picardía, la gente es bastante lista y se saben muchos trucos" y manifestó que, con 3 años aún de contrato con Osasuna, "de momento no pienso en otra cosa más que estar aquí y hacer las cosas bien".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×