Rechaza UEFA apelación de Osasuna para bajar castigo a Ambriz y Elía

El Comité de Apelación de la UEFA ha desestimado hoy el recurso presentado por Osasuna contra las sanciones de 3 partidos impuestas al portero navarro Juantxo Elía y al segundo entrenador, el...
El Comité de Apelación de la UEFA ha desestimado hoy el recurso presentado por Osasuna contra las sanciones de 3 partidos impuestas al portero navarro Juantxo Elía y al segundo entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, por lo que serán bajas para el encuent
 El Comité de Apelación de la UEFA ha desestimado hoy el recurso presentado por Osasuna contra las sanciones de 3 partidos impuestas al portero navarro Juantxo Elía y al segundo entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, por lo que serán bajas para el encuent

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2005

El Comité de Apelación de la UEFA ha desestimado hoy el recurso presentado por Osasuna contra las sanciones de 3 partidos impuestas al portero navarro Juantxo Elía y al segundo entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, por lo que serán bajas para el encuentro de vuelta ante el Rennes el jueves en El Sadar, ya que el club rojillo desistirá en sus alegaciones.

Elía, portero suplente en el encuentro de ida en Francia el pasado día 15, y Ambriz, Técnico ayudante de Javier Aguirre, fueron expulsados en el partido disputado en la Route de Lorient tras protagonizar un altercado al término del enfrentamiento ante el equipo francés.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA les sancionó con 3 partidos a cada uno el pasado jueves y Osasuna recurrió dichas sanciones el pasado viernes al Comité de Apelación, que ha denegado las alegaciones del club navarro, quien pretendía reducir el castigo alegando falta de antecedentes.

Tanto Ambriz como Elía serán bajas para el partido de vuelta en El Sadar el próximo jueves, lo que obligará a Aguirre a convocar al portero del filial, Roberto Santamaría, como posible sustituto de Ricardo López si el madrileño sufre algún percance durante el encuentro.

Para este partido también será baja el capitán del Rennes, Cyril Jeunechamp, quien también fue expulsado en los incidentes tras finalizar el partido de ida en Francia y además se lesionó gravemente el pasado domingo al romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Osasuna tiene como única duda a Josetxo Romero, quien fue baja el pasado domingo ante el Cádiz por una lesión muscular, aunque el central navarro se ejercitó hoy con el grupo y tiene muchas opciones de estar recuperado para el jueves.

La plantilla rojilla, salvo los titulares del pasado domingo que gozaron de jornada de descanso, se entrenó hoy en El Tajonar con normalidad, mientras que Aguirre no ofreció pistas sobre el once que alineará frente al Rennes, si bien no se atisban las rotaciones de este comienzo de temporada.

Osasuna deberá remontar el jueves el 3-1 encajado en la Route de Lorient para no quedar apeado de la competición europea en su tercera participación en la Copa UEFA 13 años después. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×