Deco dice que aun no alcanza su mejor nivel

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Sousa ´Deco´ ha admitido hoy que aún no ha alcanzado su mejor estado de forma, pese a que ayer volvió a marcar un tanto en la Champions League...
El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Sousa ´Deco´ ha admitido hoy que aún no ha alcanzado su mejor estado de forma, pese a que ayer volvió a marcar un tanto en la Champions League contra el Udinese (4-1), el segundo que el portugués firma en l
 El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Sousa ´Deco´ ha admitido hoy que aún no ha alcanzado su mejor estado de forma, pese a que ayer volvió a marcar un tanto en la Champions League contra el Udinese (4-1), el segundo que el portugués firma en l

MEDIOTTEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2005

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Sousa ´Deco´ ha admitido hoy que aún no ha alcanzado su mejor estado de forma, pese a que ayer volvió a marcar un tanto en la Champions League contra el Udinese (4-1), el segundo que el portugués firma en la competición europea esta temporada.

"Todavía no estoy a mi mejor nivel. Ayer jugué en buen partido, pero nunca estoy satisfecho y sé que puedo mejorar", ha manifestado Deco, quien desea dejar atrás la polémica suscitada a raíz de que el Técnico barcelonista, Frank Rijkaard, le dejara a él y a Ronaldinho fuera de la convocatoria contra el Betis.

"Durante la semana, se han dicho muchas cosas sobre esto que no eran verdad, pero yo sólo tengo que hacer caso al entrenador, y él me dijo que no era un castigo, sino que necesitábamos un descanso", ha explicado el portugués.

Castigo o no, la decisión tomada por Rijkaard parece que dio sus frutos, pues Deco y Ronaldinho, autores de los 4 goles que el equipo marcó al Udinese, jugaron muy motivados contra el conjunto italiano.

"Ronnie y yo, además de jugar juntos, somos amigos. Los amigos sienten cuándo se necesitan el uno al otro, y el de ayer era un partido especial", ha argumentado Deco para justificar los constantes gestos de complicidad entre ambos durante el encuentro y el especial énfasis que pusieron en la celebración de los goles.

El centrocampista azulgrana se siente satisfecho por el partido que el equipo hizo ante el Udinese, pero cree que aún es pronto para decir que el Barcelona vuelve a ser el de la pasada temporada.

"Es demasiado pronto para hablar de que ganaremos la Liga o la Liga de Campeones. Siempre vamos a ser candidatos a ganar todos los títulos, por el equipo que tenemos y porque somos el Barcelona, pero todo eso aún está lejos. De momento, lo que tenemos que hacer es pensar en ganar el próximo partido ante el Zaragoza", ha declarado.

Finalmente, Deco no ha querido dar importancia a los pitos con los que ayer un sector de la grada recriminó a Samuel Eto´o, en un par de ocasiones, su falta de acierto en el remate.

"Esta es una afición que exige mucho a sus jugadores, pero Eto´o sabe jugar con esa presión. Puede pasar con Samuel, con Ronnie o conmigo, y tenemos que estar preparados para ello", ha comentado.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×