'Gio' y Oleguer de acuerdo con las rotaciones en el Barça

El holandés Giovanni van Bronckhorst y Oleguer Presas, defensas del Barcelona, se mostraron hoy de acuerdo con las rotaciones aplicadas por el Técnico Frank Rijkaard en los 2 últimos partidos, que...
 El holandés Giovanni van Bronckhorst y Oleguer Presas, defensas del Barcelona, se mostraron hoy de acuerdo con las rotaciones aplicadas por el Técnico Frank Rijkaard en los 2 últimos partidos, que se han saldado con sendas victorias azulgrana ante Betis (

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2005

El holandés Giovanni van Bronckhorst y Oleguer Presas, defensas del Barcelona, se mostraron hoy de acuerdo con las rotaciones aplicadas por el Técnico Frank Rijkaard en los 2 últimos partidos, que se han saldado con sendas victorias azulgrana ante Betis (1-4) y Udinese (4-1).

"Este sistema está dando un buen resultado y, además, los jugadores que normalmente eran suplentes están actuando y lo hacen con muchas ganas", añadió el holandés.

Las posibilidades de Frank Rijkaard han aumentado con la recuperación de los numerosos lesionados de la pasada Temporada y con la incorporación de Santiago Ezquerro y Mark van Bommel.

Giovanni van Bronckhorst considera lógico "que haya 2 jugadores por cada posición" y no está preocupado por jugarse en su caso la plaza con el brasileño Silvio Mendes ´Sylvinho´.

"Si jugamos uno u otro es normal, porque tenemos que ir rotando, algo que también sucede en la banda derecha que ocupan (Juliano) Belletti y Oleguer", precisó Van Bronckhorst.

La idoneidad del sistema impuesto por Rijkaard proviene, según el lateral, de que "la temporada será muy larga por culpa de la gran cantidad de partidos que se tienen que disputar".

"Todos los jugadores podemos ser titulares como se ha visto en los 2 últimos encuentros que hemos ganado, en los que, entre otros, Van Bommel, (Henrik) Larsson y Ezquerro han dado un buen resultado", puntualizó.

Oleguer Presas, pese a tratarse de uno de los 4 futbolistas del Barcelona que hasta ahora han disputado todos los partidos, también está de acuerdo con las rotaciones, "porque aumentan la competitividad".

Respecto a su situación particular, Oleguer precisó que "la aspiración de todo jugador de la plantilla es actuar el máximo número de encuentros. Se trata de ponerle las cosas difíciles al entrenador".

El canterano defendió también a su compañero en la portería Víctor Valdés, silbado en los últimos encuentros, por considerar "ilógico" que se le castigue por el error que cometió en el encuentro frente al Valencia que acabó en tanto de David Villa.

"Fue una acción desgraciada y ya está. A veces debemos pensar que si queremos ser la mejor afición del mundo también se tiene que animar en los momentos difíciles", concluyó Oleguer.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×