Bianchi dice que los 'Colchoneros' tienen un cierto miedo a ganar de visita

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo tiene "un cierto miedo a la victoria" en sus partidos como visitante y apuntó que le puede llegar a...
El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo tiene "un cierto miedo a la victoria" en sus partidos como visitante y apuntó que le puede llegar a "preocupar" la falta de "experiencia" demostrada por su conju
 El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo tiene "un cierto miedo a la victoria" en sus partidos como visitante y apuntó que le puede llegar a "preocupar" la falta de "experiencia" demostrada por su conju

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2005

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que su equipo tiene "un cierto miedo a la victoria" en sus partidos como visitante y apuntó que le puede llegar a "preocupar" la falta de "experiencia" demostrada por su conjunto en "algunos casos".

"Tal vez tenemos un cierto miedo a la victoria. Yo le llamó a eso cuando usted va ganando y tiene miedo de no llegar a vencer el partido. Y eso nos pasó contra la Real Sociedad, pero igualmente pudimos haber definido ese partido", señaló.

El Técnico, que consideró que su equipo podría haber sentenciado el partido en Anoeta con un 1-3 "tranquilamente", añadió que en ese choque se dieron "muchas circunstancias" en ese partido, en el que tuvo que "improvisar" por las bajas, con José Ignacio Zahínos de central, y en el que reaparecía José Antonio García Calvo, "que hacía tiempo que no jugaba".

"Son muchas circunstancias que hicieron que el resultado no se pudiera aguantar. Pero ese miedo a la victoria que tiene el equipo como visitante no es categórico", continuó.

El entrenador argentino indicó que habla "mucho" con sus jugadores y apuntó que la "actitud es muy importante", "más que el sistema". "Lo que me puede llegar a preocupar es esa falta de malicia, de vicio y experiencia que demostramos en algunos casos", agregó.

"Creo que, a veces, hay que saber manejar un resultado y tal vez eso aún no lo sabemos hacer. Pero trabajando pienso que lo lograremos", explicó el Técnico rojiblanco, que consideró que su conjunto debe tener "un poco más de oficio". "Todos los grandes equipos tienen mucho oficio", añadió.

Para él, en la derrota del pasado sábado ante el Getafe en el Estadio Vicente Calderón (0-1) tuvo "mucho que ver la de la Real Sociedad" 3 días antes.

"Parecía que todavía la teníamos anclada en nuestro cerebro, pero, igualmente, no fue un partido que merecimos perder, con un gol de casualidad, fue un encuentro parejo, en el que nosotros no jugamos bien, pero el rival tampoco jugó mejor que nosotros", añadió el Técnico, que ha notado "bien" a su plantilla esta semana.

"Estamos mentalizados como para ir a Málaga a hacer un buen partido y pensando en ganar. Sabemos que es un adversario difícil, pero los he visto bien", señaló.

Del bajón de su equipo en la segunda partes, comentó que el equipo que "defiende" se desgasta "menos" que el que "ataca". "Y nosotros tenemos siempre, en los primeros tiempos, la actitud de atacar y atacar. A veces se hace muy difícil mantener 90 minutos un ritmo de juego alto, como el que pretendo y, sobre todo tratar de hacerlo cuando este equipo jugó siempre al contragolpe", dijo.

Bianchi recalcó que el trabajó físico del pasado miércoles no fue tan exigente como recogieron los medios de comunicación: "Si se llama físico a eso, yo me pongo a pensar lo que es trabajar... La persona que va a trabajar a las 8 de la mañana y sale a las 8 de la noche".

"Sobre todo quiero aclarar que la gente del Atlético tenga bien claro una cosa: que el primer interesado de que las cosas le vayan bien al equipo soy yo. Prefiero que nos digan a nosotros hablan poco y trabajan mucho que hablan mucho y trabajan poco", continuó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×