Efímero paso del Osasuna en su tercer participación en la Copa UEFA

Osasuna padeció un efímero paso en su tercera participación en la Copa UEFA al ser apeado por el Rennes francés en la primera eliminatoria, con lo que el equipo del mexicano Javier Aguirre no...
 Osasuna padeció un efímero paso en su tercera participación en la Copa UEFA al ser apeado por el Rennes francés en la primera eliminatoria, con lo que el equipo del mexicano Javier Aguirre no jugará la Liguilla que le aseguraba al menos cuatro encuentros

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2005

Osasuna padeció un efímero paso en su tercera participación en la Copa UEFA al ser apeado por el Rennes francés en la primera eliminatoria, con lo que el equipo del mexicano Javier Aguirre no jugará la Liguilla que le aseguraba al menos cuatro encuentros europeos.

El equipo navarro se clasificó la pasada temporada, gracias a su condición de finalista de la Copa del Rey, para jugar por tercera vez la Copa UEFA en sus 85 años de existencia, casi 14 años después de la disputada en la temporada 1991-1992.

Sin embargo, la trayectoria europea del conjunto rojillo se ha ceñido a una sola eliminatoria, el camino más corto de sus 3 ediciones en la Copa UEFA.

En la primera, en la temporada 1985-1986, el equipo dirigido entonces por Iván Brzic jugó 2 eliminatorias tras superar en la primera ronda al Glasgow Rangers y perder posteriormente frente al Warengem.

Osasuna jugó por segunda vez la Copa UEFA en la temporada 1991-1992, en la que el equipo de Pedro Mari Zabalza alcanzó los Octavos de Final y fue apeado por el Ajax de Louis Van Gaal, equipo que finalmente fue el Campeón de la competición.

Anteriormente, el conjunto navarro había eliminado al Slavia de Sofía y al Stuttgart, contra el que escribió la página más brillante de la historia del club en competición europea al ganar 2-3 en el Neckarstadion con 2 goles del polaco Jan Urban y uno de Miguel Merino, actualmente Auxiliar del club.

Osasuna volvía esta temporada a Europa de la mano de Javier Aguirre como Subcampeón de la Copa del Rey y gracias a la clasificación para la Champions League del vencedor de la Copa del Rey, el Betis.

Al equipo rojillo no le acompañó la suerte en el sorteo de la primera eliminatoria al emparejarse con el Stade Rennes francés, el cuarto clasificado de la Liga gala la pasada temporada.

No obstante, Osasuna partía con la ligera ventaja de jugar el partido de vuelta en El Sadar, pero perdió la eliminatoria en el encuentro de ida del pasado día 15 en el Estadio Route de Lorient al tirar por la borda el encuentro en 15 minutos de desconcentración (3-1).

El Sadar, donde Osasuna ha ganado sus 3 partidos de Liga esta temporada, vivió ayer un ambiente de gala para acoger el sexto partido de UEFA disputado en Pamplona, casi 14 años después del último, el celebrado en Noviembre de 1991 contra el Ajax.

A pesar de intentarlo de todas las maneras, los jugadores rojillos no sólo fueron incapaces de remontar el 3-1, sino de marcar ante el muro francés planteado por el Técnico rumano del Rennes, Laszlo Boloni (0-0).

Al final, efímero paso de Osasuna en la Copa UEFA, el más corto de sus 3 participaciones, lo que le deja fuera de la fase de grupos que le habría garantizado 4 partidos más hasta diciembre.

Ahora, el equipo se centrará exclusivamente en la Liga, puesto que está exento de la Copa del Rey hasta el 4 de Enero, situación que quizá haga replantearse a Aguirre las rotaciones que ha introducido en este comienzo de temporada.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×