Rafa Márquez dice que las rotaciones de jugadores le han venido bien al Barça

El mexicano Rafael Márquez ha aplaudido las rotaciones que ha impuesto hace una semana el Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, que hoy dejó fuera de la convocatoria a Xavi Hernández, ya que...
 El mexicano Rafael Márquez ha aplaudido las rotaciones que ha impuesto hace una semana el Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, que hoy dejó fuera de la convocatoria a Xavi Hernández, ya que considera que de ese modo el equipo gana en competitividad, lo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2005

El mexicano Rafael Márquez ha aplaudido las rotaciones que ha impuesto hace una semana el Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, que hoy dejó fuera de la convocatoria a Xavi Hernández, ya que considera que de ese modo el equipo gana en competitividad, lo cual beneficia el rendimiento global del conjunto.

"Las rotaciones nos lo tomamos bien. Somos conscientes de lo que quiere el míster, hace unos partidos que es así y no tenemos ningún problema", indicó el barcelonista, quien apunta al equipo titular después de haber estado ausente ante el Betis (a causa de una contractura muscular) y contra el Udinese.

Márquez admite que le ha ido "muy bien" tener un poco de descanso para recuperarse de un problema muscular, después de un intenso inicio de temporada con encuentros con la Selección Mexicana y con el Barcelona.

"La titularidad está muy cara. Todo el equipo debe estar a buen nivel. Hay que trabajar de forma extra, porque cualquier otro compañero lo puede hacer igual que tú y todos pueden jugar", ha comentado el ex jugador del Mónaco, quien considera que las rotaciones vuelven al equipo más competitivo.

Preguntado sobre si las rotaciones que impone el entrenador son para que los jugadores descansen o para que sólo jueguen los que están a mejor nivel, Márquez cree que esta manera de gestionar el equipo obliga a los futbolistas a estar al cien por cien.

"Si uno se descuida, otro está por encima de ti. Hay una buena competencia deportiva en el equipo y eso es bueno", insistió el mexicano, quien considera que al no tener partido con su Selección la próxima semana, tiene más posibilidades de jugar como titular ante el Zaragoza, un rival al que calificó como "muy fuerte en defensa y con jugadores rápidos en ataque".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×