Forlán recibió el 'Pichichi' y Valdés el 'Zamora'

El delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán, el portero del Barcelona Víctor Valdés y el Árbitro José Javier Losantos Omar recibieron hoy el premio al máximo goleador, al portero menos...
 El delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán, el portero del Barcelona Víctor Valdés y el Árbitro José Javier Losantos Omar recibieron hoy el premio al máximo goleador, al portero menos goleado y al mejor colegiado, respectivamente, de la temporada 2

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2005

El delantero uruguayo del Villarreal Diego Forlán, el portero del Barcelona Víctor Valdés y el Árbitro José Javier Losantos Omar recibieron hoy el premio al máximo goleador, al portero menos goleado y al mejor colegiado, respectivamente, de la temporada 2004-2005 de Primera División del Campeonato Nacional de Liga.

Los premios de ´Pichichi´, ´Zamora´ y ´Guruceta´, asignados anualmente por el diario Marca, premian también a los mejores de la categoría de plata del futbol español. En esta edición recibieron el galardón el delantero del Racing de Ferrol Mario Bermejo, el portero del Cádiz Armando Riveiro y el colegiado Fernández Hinojosa.

Forlán marcó 25 goles en los 38 partidos que disputó la temporada pasada con el Villarreal, mientras que Bermejo logró, en Segunda División, los mismos tantos con un partido más; Valdés encajó un total de 25 goles en 35 encuentros con el actual Campeón de Liga y su homólogo Armando 26 en 40 con el recién ascendido Cádiz.

Los árbitros, por su parte, pitaron 15 encuentros cada uno en sus respectivas categorías, y para ambos el año pasado fue el último en su carrera profesional en el arbitraje.

Al acto, que tuvo lugar en el campo de golf del Olivar de la Hinojosa, en el Campo de las Naciones, acudieron algunas personalidades del futbol español, como Luis Aragonés, seleccionador nacional, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga Profesional o Gerardo González, Presidente de la Asociación de Futbol Profesional.

Para Lissavetzky, los futbolistas premiados dan "un magnífico ejemplo" porque promueven los "valores del deporte": "sois triunfadores sociales que, por ser jóvenes, tenéis el compromiso de defender algunos valores".

Sobre los árbitros galardonados, destacó su función complicada en el futbol, y alabó su "personalidad acusada" demostrada a lo largo de sus respectivas carreras.

Joan Laporta y Fernando Villarroel, Presidentes del Barcelona y Villarreal respectivamente, también estuvieron en el Campo de las Naciones apoyando a sus jugadores.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×