Madridista Helguera dice que el año pasado le tocó a Figo y ahora podría ser él

Iván Helguera, central del Real Madrid, analizó su futuro a la espera de la llamada del club y pese a su deseo de continuar, pero sin tenerlas todas consigo, afirmó que "el año pasado le tocó a...
Iván Helguera, central del Real Madrid, analizó su futuro a la espera de la llamada del club y pese a su deseo de continuar, pero sin tenerlas todas consigo, afirmó que "el año pasado le tocó a Figo" y ahora le puede tocar a él terminar saliendo de la ent
 Iván Helguera, central del Real Madrid, analizó su futuro a la espera de la llamada del club y pese a su deseo de continuar, pero sin tenerlas todas consigo, afirmó que "el año pasado le tocó a Figo" y ahora le puede tocar a él terminar saliendo de la ent

MDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2005

Iván Helguera, central del Real Madrid, analizó su futuro a la espera de la llamada del club y pese a su deseo de continuar, pero sin tenerlas todas consigo, afirmó que "el año pasado le tocó a Figo" y ahora le puede tocar a él terminar saliendo de la entidad madridista.

Helguera no se molesta al escuchar que el club ya negocia con David Beckham su renovación, pese a que no acaba el próximo 30 de Junio como es su caso. Dice que no le perjudica, que no baja su rendimiento pero recordó lo acontecido la pasada temporada con Luis Figo, actual jugador del Inter de Milán.

"Tengo 30 años y sé cómo es esto del futbol, el año pasado le tocó a Figo y éste me puede tocar a mi. Quiero jugar muchos años al futbol, ojalá sea aquí pero si no es así tendrá que ser en otro lado", manifestó con sinceridad.

"A mi rendimiento no le está afectando lo que esta pasando. Desde Enero tengo libertad para escuchar ofertas y lo sabe el Real Madrid, pero ahora sólo me planteo ganar al Atlético de Madrid. De esto se hablará en su debido tiempo, yo quiero seguir en el Real Madrid pero la vida no acaba aquí", agregó.

Helguera quitó importancia a las negociaciones existentes entre el club y Beckham. "No sé si se están hablando con Beckham. Es un gran jugador, un buen compañero y ojalá siga muchos años aquí. Lo mío es aparte. Yo miro por lo mío y a ver lo que pasa. No me planteo irme pero se que hay esa posibilidad".

Sobre los errores arbítrales que están marcando el inicio del campeonato liguera, Helguera reconoció que hay mejores colegiados en otras ligas europeas que en España.

"Las críticas llegan por algo. Todos fallamos pero es cierto que han habido muchos errores arbítrales y no sólo contra el Real Madrid. He jugado en Italia y es mejor el arbitraje. Espero que después de decir esto no me muestren tarjetas rojas", dijo.

Aunque el central madridista espera que los errores no vayan dirigidos a favor del Barcelona. "No quiero pensar que quieran favorecer a ningún equipo. Quizás últimamente ha coincidido que han ayudado más a un equipo".

Tratando temas del Barcelona, Helguera ironizó sobre la veloz nacionalización de Lionel Messi. "Me han intentado explicar varias veces lo de Messi pero todavía no lo entiendo. No sé nada pero si han querido impugnar Deportivo y Zaragoza será por algo".

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×