La Selección Española llegó a Bélgica llena de optimismo

La Selección Española aterrizó hoy en Bruselas con el equipaje lleno de optimismo, con un grado de concentración máximo y con su entrenador Luis Aragonés al frente, que, a falta de 48 horas para...
 La Selección Española aterrizó hoy en Bruselas con el equipaje lleno de optimismo, con un grado de concentración máximo y con su entrenador Luis Aragonés al frente, que, a falta de 48 horas para el decisivo partido contra Bélgica, tiene su once claro.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2005

La Selección Española aterrizó hoy en Bruselas con el equipaje lleno de optimismo, con un grado de concentración máximo y con su entrenador Luis Aragonés al frente, que, a falta de 48 horas para el decisivo partido contra Bélgica, tiene su once claro.

España llegó con mucho retraso. Fue un día largo. Con un par de horas de espera en el aeropuerto de Barajas. La niebla que cubre aún el aeropuerto de Bruselas hizo que el tráfico aéreo no fuese el idóneo. Y además, el hallazgo de un obús de la II Guerra Mundial en las cercanías del aeropuerto de Ámsterdam, hizo que muchos vuelos se desviasen a Bruselas desde la ciudad holandesa. De ahí, el trasiego que vivió la capital belga.

La Selección absoluta llegó con ansiedad. Con ganas de afrontar ya un encuentro que puede resultar histórico. Si vence a Bélgica, las puertas del Mundial de Alemania se mantendrán medio abiertas. Perdiendo, el mazazo moral sería terrible. Pero en la delegación española sólo hay energía positiva.

Incluida la que transmite el equipo Sub-21 que también se desplazó en el mismo vuelo chárter para afrontar, mañana, viernes, en Lieja, su partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría.

Los madridistas Arbeloa y Soldado y Juanfran, del Espanyol animaron a sus compañeros. Los 3 charlaron con Raúl, con el capitán español, que el próximo sábado cumplirá su partido 89 como internacional, igualando así el número de envites de Fernando Hierro.

Raúl, máximo goleador de la Selección absoluta, ha anotado un total de 42 goles, con una media de 0,47 goles por encuentro. Hierro dijo que si hay alguien que va a superar su récord no puede haber otro futbolista mejor, en este caso amigo suyo, que Raúl. El futbolista con más entorchados internacionales sigue siendo Zubizarreta, con 126 actuaciones.

Esta tarde noche, Luis realizará su primer entrenamiento en Bélgica. Tiene claro que Raúl y Fernando Torres son sus bazas ofensivas. Con David Villa en la recámara por si el partido se enreda.

A todo el grupo se le ve más implicado que nunca. Se juega su prestigio una generación de futbolistas que entró en el equipo nacional con solvencia tras la decepción de la Eurocopa. Se pudo ver en Barajas y ya en Bruselas a un Iván de la Peña radiante. Con el semblante feliz, con más ilusión que nunca por tumbar a Bélgica en el Estadio Rey Balduino.

De la Peña no será de la partida, pero verle tan comprometido ayuda a mandar un mensaje de optimismo al entorno de la Selección Nacional.

Al frente de la expedición, finalmente no viajó el Presidente de la RFEF, Ángel Villar. Estuvo en Barajas, pero al retrasarse tanto el vuelo decidió finalmente quedarse en Madrid. Tiene prevista su llegada para el partido, donde también estará apoyando el nuevo Presidente del COE, Alejandro Blanco.

En la Selección Española, uno de los jugadores más ilusionados fue José Antonio Reyes. Enseguida se juntó con su amigo Sergio Ramos. Y ya fueron compañeros inseparables los ex sevillistas durante el resto del viaje.

A la llegada a Bruselas, sorprendió un grupo de jóvenes caza autógrafos, que pidieron la firma de recuerdo no sólo de los más conocidos. Iker, Salgado, Xavi, Puyol, Raúl, Torres. Se dedicaron a sacar fotos de jugadores del equipo Sub-21 como Soldado, Iniesta y Juanfran, y del seleccionador Iñaki Sáez ante la mirada atónita del equipo Sub-21 español.

Nada más pisar suelo belga, la expedición española se dio cuenta que las apuestas son el fenómeno sociológico de la década. En Bélgica, también se puede apostar partidos de la Liga española.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×