Presidente del Barça dice que hay otras ofertas para patrocinar su playera

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido hoy que el club ha tomado en consideración "ofertas que pueden ser más interesantes" que la que barajó en su día con el Gobierno de China y...
El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido hoy que el club ha tomado en consideración "ofertas que pueden ser más interesantes" que la que barajó en su día con el Gobierno de China y que estas nuevas posibilidades "pueden ofrecer las mismas o
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido hoy que el club ha tomado en consideración "ofertas que pueden ser más interesantes" que la que barajó en su día con el Gobierno de China y que estas nuevas posibilidades "pueden ofrecer las mismas o

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2005

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha admitido hoy que el club ha tomado en consideración "ofertas que pueden ser más interesantes" que la que barajó en su día con el Gobierno de China y que estas nuevas posibilidades "pueden ofrecer las mismas o más garantías que ésta".

A pesar de que Laporta no ha querido descartar oficialmente el contrato de publicidad de la camiseta con el citado país asiático, el Presidente ha hablado de "otras propuestas" que cobran "una fuerza importante" y que cada vez "nos interesan un poco más".

La idea del Barcelona no es cerrar el vínculo creado con China, con quien mantendrá otro tipo de negocios, pero el interés en cuanto a la publicidad en la camiseta se ha trasladado a Europa.

Hoy ha trascendido que la empresa de telefonía finlandesa Nokia está muy bien situada, así como una gran multinacional con sede en Estados Unidos.

Además, el club catalán pretende renegociar el contrato que tiene con la empresa de equipamientos deportivos Nike para equipararse con los grandes clubes europeos en esta materia.

En todo caso, Laporta, que hoy ha inaugurado el curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, considera que la bonanza económica por la que atraviesa el club azulgrana permite al equipo tomarse el asunto del patrocinio de la camiseta con relativa tranquilidad.

"La opción de China hubo un momento en el que prácticamente existía un punto de acuerdo para tomar la decisión, pero en estos momentos también hay otras ofertas que pueden ser más interesantes y que pueden ofrecer las mismas o más garantías que esta", ha dicho el Presidente del Barcelona.

Laporta ha insistido en que "la opción de China no está descartada", pero ha afirmado que existen otras propuestas. "Cogeremos la que más interese al Barcelona. Debo reconocer que cada vez cobran una fuerza importante y cada vez nos interesan un poco más", ha indicado.

El Presidente del Barcelona no cree que el club haya hecho "el ridículo" en este asunto, ya que, según ha recordado, la entidad "nunca oficialmente dijo que la opción china estaba hecha".

De todas maneras, el Presidente azulgrana ha afirmado que están dispuestos a poner publicidad en la camiseta, pero con una serie de condicionantes: "Que sea la camiseta mejor pagada del mundo y que sea la camiseta que esté patrocinada por una entidad que esté a la altura del prestigio del Barcelona".

Laporta ha vuelto ha insistir en la existencia de una campaña contra el Barcelona desde fuera de Cataluña. "Me preocupa que desde determinados ámbitos se esté creando una opinión contraria al FC Barcelona, y que atiende a razones de defensa de algunos intereses que están, deportivamente, enfrentado al Barcelona", ha aseverado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×