Califican a Giovani dos Santos como el 'Lionel Messi 2'

El futbolista mexicano Giovani dos Santos, del FC Barcelona juvenil "B", se perfila como la segunda gran revelación de la cantera azulgrana junto con el hispano-argentino Lionel Messi, indicó hoy...
 El futbolista mexicano Giovani dos Santos, del FC Barcelona juvenil "B", se perfila como la segunda gran revelación de la cantera azulgrana junto con el hispano-argentino Lionel Messi, indicó hoy el diario español Sport.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2005

El futbolista mexicano Giovani dos Santos, del FC Barcelona juvenil "B", se perfila como la segunda gran revelación de la cantera azulgrana junto con el hispano-argentino Lionel Messi, indicó hoy el diario español Sport.

"Tras la explosión del internacional argentino, Giovanni podría seguir sus pasos", afirmó el rotativo deportivo, que dedicó su portada al joven de 16 años, quien llegó el jueves a la Ciudad Condal tras ganar el Mundial Sub-17 con su Selección.

"El Barça puede estar de enhorabuena porque 2 de los jóvenes futbolistas más talentosos y con más proyección" en el panorama mundial actual, el hispano-argentino Messi y el mexicano Dos Santos, defienden los colores blaugranas, agregó.

Ambos formados en La Masia del club catalán, el argentino de 18 años recién nacionalizado español ya juega en el primer equipo barcelonista y en el segundo, mientras que el azteca de 16 años lo hace en el juvenil "B".

Se trata de dos "jugadores ilusionantes, que uno ya es una realidad -en alusión a Messi-, que están llamados a ser protagonistas de forma inmediata", afirmó el periódico en Barcelona. En su opinión Giovani, quien ya inició los trámites para su naturalización como hizo su compañero de club, "en breve, debería desembarcar en la primera plantilla para poder brindar al equipo toda la calidad que atesora pese a su juventud".

Añadió que la presencia de su compatriota, Rafael Márquez, jugador del primer equipo culé, "también supone un argumento para no frenar su proyección en el club barcelonista".

El FC Barcelona "no está dispuesto por nada del mundo a dejar escapar 2 joyitas que prometen a tan corta edad", aseveró Sport sobre el "Balón de Plata" del Mundial Sub-17 y sobre el Balón de Oro del Mundial Sub-20, que conquistó Argentina.

Respecto a la trayectoria de Messi, recordó los problemas que tuvo que sortear el jugador de la albiceleste para debutar en la Liga con el combinado que entrena Frank Rijkaard por su ex condición de extracomunitario.

Tanto Giovani como Messi "han vivido cerca de los grandes ídolos del momento", como los cracks barcelonistas Ronaldinho, Samuel Eto’o o Anderson Luis de Sousa "Deco" y sueñan con emularlos".

Respecto a la actitud de la entidad barcelonista, consideró que estos 2 descubrimientos internacionales en el futbol base culé sirven al Barça para compensar "las fugas" a clubes ingleses de prometedores jóvenes jugadores catalanes.

Aludió a los casos de los ex blaugranas Cesc Fábregas, quien milita ahora en el Arsenal, y de Gerard Piqué, jugador del Manchester United; por lo que ahora el Barça no quiere que le suceda lo mismo con Messi y Giovani.

Cuestionado sobre la situación de jóvenes en el futbol base del Barça, el Presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró que "los jugadores deben ser conscientes de que están en el Barcelona para formarse y comprometerse con la entidad". 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×