Deco aclara sus palabras y dice que está feliz en el Barça

El centrocampista brasileño Anderson de Souza, ´Deco´, ha negado que haya dudado de su estabilidad en Barcelona y hoy ha matizado unas declaraciones que efectuó recientemente en un diario de...
 El centrocampista brasileño Anderson de Souza, ´Deco´, ha negado que haya dudado de su estabilidad en Barcelona y hoy ha matizado unas declaraciones que efectuó recientemente en un diario de Portugal, al garantizar que es "muy feliz" en el conjunto barcel

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

El centrocampista brasileño Anderson de Souza, ´Deco´, ha negado que haya dudado de su estabilidad en Barcelona y hoy ha matizado unas declaraciones que efectuó recientemente en un diario de Portugal, al garantizar que es "muy feliz" en el conjunto barcelonista.

"Estaba haciendo una entrevista sobre la Selección Portuguesa, y lo que dije fue que el ambiente de la Selección es el mejor de los últimos tiempos, por los resultados, y quizá porque ya nos hemos clasificado para el Mundial", justificó el barcelonista, nacionalizado portugués.

"Aquí (Portugal) estoy muy bien y tengo muchos amigos. Hice una comparación sólo del ambiente que está viviendo el Barça y que está viviendo la Selección. Estoy muy contento en el Barça. Nunca he dicho otra cosa. Soy muy feliz y estoy muy a gusto en el Barça", añadió hoy en una declaraciones efectuadas al programa ´La Gradería´ de Radio Barcelona-SER.

"El ambiente en el Barça no es el mejor, por los resultados, por la competición que estamos viviendo, pero va a volver a ser un ambiente bueno y vamos a volver a ganar. Está claro que cuando un equipo como el Barça no gana, el ambiente no es el mejor, pero yo nunca he dicho que me quisiera marchar por eso. Estoy muy contento, muy feliz y quiero seguir en el Barça siempre", garantizó el jugador.

Deco defendió la relación que existe en el vestuario barcelonista, aunque insistió que la falta de buenos resultados ha incidido en el ánimo de los jugadores.

"Lo único que digo es que para el futbol sólo hay una cosa que tenemos que hacer cuando las cosas no van bien, y es trabajar. Lo único que voy a hacer es intentar trabajar mejor, intentar trabajar más y esperar a que las cosas salgan naturalmente. Yo creo que voy a volver a jugar mejor y estar a mi nivel del año pasado. Tampoco creo que sea para hacer un drama o para crear una confusión sobre todo esto", señaló.

El jugador barcelonista, una de las piezas clave en el resurgimiento del Barça en el último año, defendió el colectivo por encima de las individualidades y, por ello, resaltó la importancia de no individualizar ni en el éxito ni en el fracaso.

"En primer lugar está siempre el equipo. Un jugador nunca es el dueño del éxito, pero tampoco del fracaso. Si el equipo está mal es por el equipo, no por un jugador. Tenemos 25 jugadores y tiene que jugar el que está mejor, y no nos tenemos que preocupar de si juega éste o juega aquel", aseveró.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×