Woodgate listo para ganarse un lugar en el once tipo madridista

Jonathan Woodgate, central inglés del Real Madrid, zanjó el debate de las celebraciones de sus compañeros brasileños, restó importancia a las críticas de Iván Helguera y reconoció que si fuese el...
Jonathan Woodgate, central inglés del Real Madrid, zanjó el debate de las celebraciones de sus compañeros brasileños, restó importancia a las críticas de Iván Helguera y reconoció que si fuese el quien marcase sería para la afición madridista como agradec
 Jonathan Woodgate, central inglés del Real Madrid, zanjó el debate de las celebraciones de sus compañeros brasileños, restó importancia a las críticas de Iván Helguera y reconoció que si fuese el quien marcase sería para la afición madridista como agradec

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Octubre de 2005

Jonathan Woodgate, central inglés del Real Madrid, zanjó el debate de las celebraciones de sus compañeros brasileños, restó importancia a las críticas de Iván Helguera y reconoció que si fuese el quien marcase sería para la afición madridista como agradecimiento del cariño que recibe.

"Para mi carece completamente de importancia las celebraciones que hagan mientras sigan haciendo goles. Si yo hago algún tanto sería para todos los hinchas del Real Madrid y para el público del Bernabéu", manifestó.

Woodgate volvió a entrenarse hoy, lunes, con normalidad, superando un leve esguince de tobillo que le impidió ejercitarse el pasado viernes. "Me encuentro muy bien tras descansar 2 días. No me duele y puedo jugar en Zaragoza".

Precisamente el partido que el Real Madrid disputará mañana en Zaragoza el Torneo Carlos Lapetra, sin 13 jugadores internacionales, será una nueva prueba para Woodgate, que le servirá para ir acoplándose con Iván Helguera al centro de la defensa como ensayo del próximo partido de la Champions League ante el Rosenborg, en el que se perfila como titular en el lugar del sancionado Sergio Ramos.

"Para mi es importante jugar mañana en Zaragoza, ir cogiendo más ritmo recibiendo más minutos de mi entrenador. Me encuentro perfecto. No tengo molestias y estoy muy contento", dijo en un español bastante correcto.

Woodgate tiene paciencia para ir entrando progresivamente en el equipo titular y elogió el nivel de sus compañeros. "Los defensas que están jugando pienso que lo están haciendo muy bien. Creo que me tocará jugar en breve y voy a dar todo para aprovechar mi oportunidad".

En la vuelta al trabajo del Real Madrid, "Woody" tuvo trabajo extra y dialogó con su Técnico, el brasileño Vanderlei Luxemburgo. "No era una reunión seria, fue para comentarme que jugaré algo mañana y para animarme a mostrar en el campo el nivel que tengo en los entrenamientos"

El central inglés se mostró muy diplomático cuando fue cuestionado por el nivel de los árbitros españoles, equiparándolo al que veía en Inglaterra. "El nivel es el mismo en Inglaterra que en España", dijo entre risas.

Y hablando de su Selección, destacó el paso importante que dio el pasado fin de semana logrando un triunfo que le dio acceso al Mundial de Alemania, y lo cambiante de las críticas que han recibido. "Nos hemos clasificado para el Mundial y ahora todo es bueno. Cuando consigues una clasificación tan importante las críticas cambian".

Para el próximo encuentro de Inglaterra, Beckham será baja tras su expulsión. Woodgate no quiso polemizar porque su compatriota no regrese de inmediato a Madrid para preparar el próximo encuentro de Liga, y en su Selección espera cambios.

"No me corresponde a mi pronunciarme sobre si Beckham debería estar ya en Madrid o en Inglaterra. Estoy seguro que tiene el permiso del club para quedarse allí".

"Veo algo positivo el hecho de que no vaya a jugar David (Beckham), porque así otros jugadores tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades y se podrán ver otras posibilidades para futuros partidos en el caso de que falte David", agregó.

Woodgate terminó hablando del derbi madrileño, Real Madrid contra Atlético de Madrid, que llega el próximo sábado en el Estadio Vicente Calderón.

"Es un derbi que todavía no se muy bien lo que significa hasta que no lo juegue. Será un partido muy difícil ante un equipo que necesita ganar. Debe ser un partido buenísimo. Hay duelos similares en Inglaterra, con mucha rivalidad", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×