'Vasco' Aguirre con problemas de lumbalgia y espera dirigir el jueves

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, no pudo dirigir el entrenamiento de hoy, al igual que el vespertino de ayer, por una lumbalgia que le ha obligado a guardar reposo, aunque el Técnico...
 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, no pudo dirigir el entrenamiento de hoy, al igual que el vespertino de ayer, por una lumbalgia que le ha obligado a guardar reposo, aunque el Técnico mexicano prevé incorporarse a las sesiones el próximo jueves p

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2005

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, no pudo dirigir el entrenamiento de hoy, al igual que el vespertino de ayer, por una lumbalgia que le ha obligado a guardar reposo, aunque el Técnico mexicano prevé incorporarse a las sesiones el próximo jueves para ultimar la preparación del partido del domingo contra el Celta en el Estadio El Sadar.

Aguirre, que en Marzo pasado sufrió un ataque de ciática como consecuencia de una doble hernia discal que le obligó a estar hospitalizado, fue baja en el regreso de la plantilla ayer a los entrenamientos, después del fin de semana de descanso.

El Técnico mexicano dirigió la sesión del viernes pasado en El Sadar sin problemas aparentes, pero ayer por la tarde se tuvo que quedar en el vestuario en el regreso a los entrenamientos y esta mañana tampoco pudo dirigir a sus jugadores.

No obstante, Aguirre espera poder entrenar el jueves y estar en el banquillo el domingo en El Sadar en el partido ante el Celta, en el que Osasuna cuenta con opciones matemáticas de aspirar al liderato de la Liga.

Ante la ausencia de Aguirre, que acude a Tajonar para recibir tratamiento médico y fisioterapéutico, dirigen los entrenamientos el segundo entrenador, el mexicano Ignacio Ambriz, el Técnico ayudante Miguel Merino y el Preparador Físico, Juan Iribarren,

´El Vasco´, según informó el club, arrastra una lumbalgia de 11 días que se agudizó el fin de semana, por lo que los servicios médicos le aconsejaron guardar reposo absoluto y, en función de su evolución, se incorporará a la dirección del equipo.

La novedad en el entrenamiento de hoy en El Tajonar fue la presencia del internacional marroquí Mohamed El Yaagoubi ´Moha´ después de que su Selección quedara eliminada para el Mundial Alemania 2006, mientras que no acudió el internacional camerunés Pierre Achille Webó, también eliminado del Mundial, aunque en principio se esperaba su presencia en El Tajonar.

Tampoco estuvo en el entrenamiento el delantero Savo Milosevic, que sigue concentrado con la Selección de Serbia y Montenegro y no se le espera en El Tajonar hasta el próximo viernes.

La plantilla se ejercitó sin contratiempos una vez recuperado el central navarro Josetxo Romero, quien es alta para el domingo tras haberse perdido los 2 últimos partidos de Liga contra el Cádiz y el Deportivo, así como el de la Copa UEFA frente al Rennes por una lesión muscular.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×