Consideran que no hay que presionar a Giovani dos Santos

El mexicano Giovani dos Santos, del FC Barcelona B juvenil, "ha tenido una progresión sensacional en el club azulgrana pero no hay que presionarle", consideró el periodista del diario barcelonés...
 El mexicano Giovani dos Santos, del FC Barcelona B juvenil, "ha tenido una progresión sensacional en el club azulgrana pero no hay que presionarle", consideró el periodista del diario barcelonés Mundo Deportivo, Roberto Martínez.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

El mexicano Giovani dos Santos, del FC Barcelona B juvenil, "ha tenido una progresión sensacional en el club azulgrana pero no hay que presionarle", consideró el periodista del diario barcelonés Mundo Deportivo, Roberto Martínez.

En declaraciones, el especialista en seguimiento a futbolistas latinoamericanos en la entidad culé, aseveró que, tras proclamarse Campeón del Mundo Sub-17 con su Selección, ahora hay que dejar que Giovani "se exprese en la cancha".

"Es gratificante verle jugar, con su espíritu y ganas de disfrutar, y mucho más cuando lamentablemente hoy asistimos a un futbol profesional en su mayoría de corte chato, aburrido, por la prisa de obtener resultados", explicó.

Para el Periodista argentino, asiduo en los entrenamientos de las categorías inferiores azulgranas en el Mini Estadi junto al Estadio Camp Nou en Barcelona, el centrocampista de 16 años "juega con descaro y determinación".

"Tiene la capacidad para solucionar partidos, en una Selección Mexicana que es complicadísima para cualquier rival, porque está muy bien armada de arriba abajo", dijo Martínez de la escuadra que recién conquistó el Mundial 2005 Sub-17 en Perú.

En alusión a la progresión de su compatriota Lionel Messi en el Barça, el Periodista argentino destacó que el ariete de 18 años "es tan sensacional para Argentina como lo es Giovani para México, porque son jugadores a los que es gratificante ver".

En su opinión, las 2 revelaciones de la cantera barcelonista aportan vitalidad en un mundo de futbol profesional donde la tendencia dominante es hacer un balompié "chato, aburrido" que sólo piensa en los resultados.

"Cuando hace años me avisaron que un juvenil -Giovani- del Barça la estaba rompiendo, fui a verle al Mini Estadi", donde también entrenan las mexicanas Maribel Domínguez y Patricia Pérez del Barça femenil, "y fue gratificante", recordó.

Insistió en que ahora no hay que presionar al internacional azteca, a quien consideró que el FC Barcelona "debe cuidar pero no congelar, pues debe darle soltura profesional para que continúe escalando en las otras categorías del club".

En ese sentido, indicó que el "caso Messi", sobre su controvertida nacionalización para permitirle jugar la Liga en el primer equipo culé, "le ha venido bien a Giovani", quien ya manifestó su intención de naturalizarse español.

"No hay mal que por bien no venga", afirmó el ex corresponsal de Mundo Deportivo en Buenos Aires, Argentina, y que llegó a la Ciudad Condal acompañando al argentino Javier Saviola cuando fichó por el Barça, en 2001, para continuar en ese diario.

En su opinión, a Giovani "le será más fácil" resolver los trámites para su eventual naturalización, con el fin de no ocupar en un futuro uno de los tres puestos disponibles para extracomunitarios en el primer equipo culé.

Mientras Messi ya debutó en la Liga junto a los astros del Camp Nou, Ronaldinho y Samuel Eto’o, el joven mexicano espera su turno para jugar junto a su compatriota Rafael Márquez, también en la plantilla vigente campeona de España.

En el club catalán desde hace 3 años, Giovani regresará la próxima semana a los entrenamientos tras el descanso que su club le concedió al volver a la Ciudad Condal con el mundialista "Balón de Plata" bajo el brazo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×