El camerunés Webó no quiere polemizar y se centra en el Osasuna

El internacional camerunés del Osasuna, Pierre Achille Webó, que se reincorporó hoy a los entrenamientos del equipo navarro tras quedar eliminado para el Mundial Alemania 2006, prefirió no...
 El internacional camerunés del Osasuna, Pierre Achille Webó, que se reincorporó hoy a los entrenamientos del equipo navarro tras quedar eliminado para el Mundial Alemania 2006, prefirió no profundizar sobre la polémica creada en torno al penalti fallado e

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Octubre de 2005

El internacional camerunés del Osasuna, Pierre Achille Webó, que se reincorporó hoy a los entrenamientos del equipo navarro tras quedar eliminado para el Mundial Alemania 2006, prefirió no profundizar sobre la polémica creada en torno al penalti fallado en el tiempo de prolongación que hubiera dado la clasificación a Camerún y abogó por mantenerse unidos.

Camerún quedó apeada de la cita mundialista, a pesar de que en el tiempo añadido dispuso de un penalti para conseguir la clasificación, pena máxima que falló el jugador del Inter de Milán Pierre Wome.

El jugador del Barcelona Samuel Eto´o dijo que él quería tirar el penalti, pero que Wome fue hacía él y le dijo que lo tiraba pues estaba seguro de marcar, palabras que negó Wome al asegurar que nadie deseaba tirar el penalti por las posibles consecuencias en caso de error.

Webó, a su regreso a Pamplona, no quiso entrar en esta polémica: "Todos somos profesionales y he aprendido que lo que pasa en el campo se queda ahí".

"He leído en la prensa lo que han dicho los compañeros, pero no voy a decir nada, voy a hablar con ellos. Ahora es cuando tenemos que estar más unidos porque los palos vienen de todos lados y no podemos darnos palos entre nosotros", dijo en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, añadió: "Hasta ayer por la mañana estuve con Eto´o en París bien tranquilos comentado el partido y decíamos que teníamos que ser fuertes. Quiero hablar primero con él y con Wome y después tomaré mi posición, pero para mí se quedan en el campo".

Webó condenó los ataques que ha recibido Wome contra sus propiedades: "Un penalti lo puedo fallar cualquiera y había que coger la responsabilidad con todo el país parado esperándote, además tenemos el oro olímpico gracias a un penalti de Wome".

"Es algo que le puede pasar cualquiera y lo más jodido es su familia. El es un buen profesional, con carácter y lo puede superar, su familia me da un poco de miedo porque siempre hay alguien que puede hacer cosas malas", indicó.

El jugador rojillo destacó que lo sucedido "ya es historia" y es necesario "pasar página" y señaló que está ilusionado con Osasuna y la Copa de África: "Tenemos la Copa de África en Enero y si la ganamos el país estará contento. Queremos devolver la alegría al país y esta Selección tiene mucho para dar todavía".

"Queríamos darle una alegría a nuestro país, que está pasando un momento difícil con la crisis económica. Teníamos la oportunidad en la mano y le hemos dado muchas vueltas a la no clasificación, pero este grupo ha hecho un trabajo muy bueno, de los últimos 5 partido ganamos 4 y empatamos 1, la putada es que no estamos clasificados para el Mundial", explicó.

Webó subrayó el apoyo que ha recibido de la plantilla y, en especial, del internacional marroquí Mohamed El Yaagoubi ´Moha´, que tampoco pudo clasificarse para el Mundial.

"Jugué antes que Moha y recibí un mensaje de él que me emocionó mucho, con lágrimas y todo. Tenemos un buen grupo y como este vestuario hay muy pocos", dijo Webó, quien deseó la clasificación de su compañero Savo Milosevic para el Mundial.

El delantero africano quiere centrarse ya en Osasuna: "La Selección es la Selección y Osasuna es Osasuna. En pocos años de carrera me han pasado muchas cosas y no puedo bajar los brazos, uno no tiene que olvidar de dónde viene y trabajar como un profesional".   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×