El blaugrana Deco habla de las criticas que ha recibido

Anderson de Souza ´Deco´, a su regreso de la concentración mundialista con Portugal, aseguró que las críticas, como las que ha recibido por su rendimiento esta temporada con el Barcelona, le hacen...
 Anderson de Souza ´Deco´, a su regreso de la concentración mundialista con Portugal, aseguró que las críticas, como las que ha recibido por su rendimiento esta temporada con el Barcelona, le hacen "más fuerte, al tiempo que salió al paso de la polémica po

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

Anderson de Souza ´Deco´, a su regreso de la concentración mundialista con Portugal, aseguró que las críticas, como las que ha recibido por su rendimiento esta temporada con el Barcelona, le hacen "más fuerte, al tiempo que salió al paso de la polémica por unas declaraciones que se le atribuyeron y en las que se declaraba más cómodo en su Selección que en la plantilla azulgrana.

Deco subrayó que él acepta siempre todos los comentarios "siempre que sean con respeto" y precisó que no está preocupado, porque él es el más crítico con sus actuaciones.

Entre las opiniones más ácidas que se han vertido estos días destaca la del ex Técnico azulgrana Johan Cruyff, reconocido consejero del Presidente Joan Laporta.

Cruyff criticó el estado de forma de Deco y el brasileño se limitó hoy a señalar que el holandés tiene "derecho a hablar de lo que quiera".

"Si se habla sobre (Ronaldo de Assis) ´Ronaldinho´ y sobre mí es porque somos jugadores con responsabilidades en este equipo", añadió el ex del Porto.

De todos modos, Deco no está de acuerdo con Johan Cruyff en que su estado de forma es alarmante. "El tiene su opinión y yo, la mía, que es la que me importa" puntualizó, aunque se declaró dispuesto a "escuchar y respetar" lo que diga Cruyff.

Respecto a la comparación entre el Barcelona y la Selección de Portugal, el centrocampista azulgrana consideró normal que admitiese que estaba más cómodo con su combinado nacional, "porque la situación allí es de euforia y aquí se vive un momento diferente".

Sin embargo, el brasileño advierte que "nunca" dijo que no estuviese a gusto en la plantilla barcelonista y añadió que si no fuese así ya se habría ido.

"El día en que crea que no soy importante aquí y que la gente no me quiere no pasará nada", indicó Deco, quien explicó que se sintió "triste" cuando supo que a la afición azulgrana le había llegado una versión de sus palabras según la cual no estaba contento en la Ciudad Condal.

Otra polémica aparecida durante la semana es la supuesta pertenencia del directivo Alejandro Echevarría a la Fundación Nacional Francisco Franco, desmentida por él en un cruce de afirmaciones con el ex dirigente barcelonista Lluís de Val.

Deco se limitó a destacar que se lleva "bien" con Echevarría, responsable del área de relaciones del club con los jugadores.

Por último, el brasileño se declaró "sorprendido" por la repesca que deberá disputar España para participar en el Mundial de este verano y dio preferencia a ese duelo ante la jornada de Liga a disputar el fin de semana que, a su entender, "si hay que moverla se mueve".  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×