Liga Española estudia mover partidos para ayudar a 'La Furia Roja'

El calendario de Liga de Primera División será modificado para "favorecer la clasificación de la Selección Española para la fase final del Mundial de Alemania 2006", anunció hoy la Liga de Futbol...
 El calendario de Liga de Primera División será modificado para "favorecer la clasificación de la Selección Española para la fase final del Mundial de Alemania 2006", anunció hoy la Liga de Futbol Profesional (LFP).

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

El calendario de Liga de Primera División será modificado para "favorecer la clasificación de la Selección Española para la fase final del Mundial de Alemania 2006", anunció hoy la Liga de Futbol Profesional (LFP).

Con este cambio, que será estudiado mañana, viernes, en una reunión con la Federación Española, la LFP desea también "atender, al tiempo, el llamamiento hecho por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, para prestar el máximo apoyo al equipo nacional, así como a la solicitud formulada a la LFP por parte de la Real Federación Española de Futbol".

En la reunión se estudiará la posibilidad de que no se dispute la Jornada prevista en el calendario oficial para el miércoles día 9 de Noviembre próximo, y que pase al 26 de Octubre.

El cambio, una vez acordado en la reunión entre la Liga y la Federación, deberá ser aprobado en la reunión que la Comisión Delegada de la Liga tiene previsto celebrar el lunes próximo.

La LFP ha remitido a los clubes la siguiente propuesta:

La Jornada número 11 de Primera División, fijada en calendario para el día 9 de Noviembre, pasaría al miércoles 26 de Octubre, y la eliminatoria de la Copa del Rey fijada para esa fecha, se trasladaría al 9 de Noviembre, con la única salvedad de que si algunos de los equipos participantes en esta ronda de Copa tuviera en su plantilla jugadores convocados para disputar las eliminatorias clasificatorias para el Mundial 2006, los partidos que les correspondiera disputar se celebrarían el día 30 de Noviembre.

El calendario quedaría como sigue:

Domingo 23-10-2005-Jornadas 8a de Primera División y 9a de Segunda División

Miércoles 26-10-2005-Jornada 11a de Primera División

Domingo 30-10-2005-Jornada 9a en Primera División y 10a en Segunda División

Domingo 6-11-2005-Jornada 10a en Primera División y 11a en Segunda División

Miércoles 9-11-2005-Cuarta eliminatoria de Copa del Rey (Con la salvedad expresada anteriormente)

Domingo 20-11-2005-Jornada 12a en Primera División y 13a en Segunda División.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×