Periodistas hispanos dicen que Giovani dos Santos es un jugador prometedor

El interés del club Arsenal en el mexicano Giovani Dos Santos, juvenil de FC Barcelona, "no sorprende porque es uno de los jugadores más prometedores del mundo", aseveró el periodista de "Sunday...
El interés del club Arsenal en el mexicano Giovani Dos Santos, juvenil de FC Barcelona, "no sorprende porque es uno de los jugadores más prometedores del mundo", aseveró el periodista de "Sunday Times", Ian Hawkey.
 El interés del club Arsenal en el mexicano Giovani Dos Santos, juvenil de FC Barcelona, "no sorprende porque es uno de los jugadores más prometedores del mundo", aseveró el periodista de "Sunday Times", Ian Hawkey.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

El interés del club Arsenal en el mexicano Giovani Dos Santos, juvenil de FC Barcelona, "no sorprende porque es uno de los jugadores más prometedores del mundo", aseveró el periodista de "Sunday Times", Ian Hawkey.

"No me sorprende el interés de Arsenal en Giovani porque la política del club inglés es fichar a todo joven futbolista con potencial, aunque pertenezca a otra entidad deportiva", declaró el corresponsal de ese diario inglés en Barcelona.

Para el periodista deportivo, el "Balón de Plata" en el Mundial Sub-17 2005 en Perú, donde México se proclamó Campeón, "es uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del mundo".

Cuestionado sobre el futuro del centrocampista de 16 años en el Camp Nou, Hawkey destacó que, en teoría, los jugadores revelación "tienen más oportunidades de jugar en el primer equipo de un club grande como es el FC Barcelona".

Sobre el comentado interés en Giovani por parte de importantes equipos de la Premier League, como el Arsenal o el poderoso Chelsea, recordó que "hay una especie de historia negra de jugadores latinoamericanos en la liga inglesa".

Por ejemplo, el uruguayo Diego Forlán, actual delantero del Villarreal de España y que en la campaña 2004-2005 ganó el trofeo "pichichi" -máximo anotador- en el torneo español, "no hizo casi ningún gol cuando jugó en el Manchester United".

Parece que a los sudamericanos les cuesta más adaptarse a la Liga inglesa que a los futbolistas del norte de Europa, por ejemplo, mientras que su adaptación es mucho más fructífera en los campeonatos español e italiano, agregó Hawkey.

Otros ejemplos de paso poco triunfal en escuadras inglesas fue la del argentino Juan Sebastián Verón, ex del Manchester United; o el paraguayo Fabián Caballero, aunque también hay excepciones positivas, como el brasileño Gilberto Silva en el Arsenal, matizó.

Por otro lado, el periodista del rotativo local Mundo Deportivo, Daniel García, afirmó que Giovanni "tiene mucho futuro, por su poderío físico", que recuerda al astro brasileño del Barça, Ronaldinho.

"Hemos dedicado páginas enteras al joven azulgrana", recordó  García, entre ellas la que titulamos como "El nuevo Ronaldinho viene  de México", porque lo cierto es que guarda semejanza física y  deportiva con él", indicó.

Si Giovanni conquistó con la Selección Mexicana el Mundial  Sub-17 2005, en Perú, el delantero del primer combinado culé hizo lo propio con la Selección "canarinha" Sub-17 hace 8 años en Egipto, apuntó el periodista del diario barcelonés.

Asimismo, el diario "rival" de Mundo Deportivo en Barcelona, "Sport", también ensalzó estas semanas la figura del azteca y que se forma como profesional en el Barcelona junto con su hermano menor, Jonathan.

Sin embargo, el periodista David Rubio, de Sport, puso la nota de sobriedad en las valoraciones sobre el nuevo "diamante en bruto" barcelonista y subrayó que "no debería darse tanta atención a jugadores que aún son niños".

En su opinión, es mejor "que le dejen tranquilo y cuando se confirme que es alguien, entonces hablar de contratos y fichas millonarias; mientras, hay que centrarse a los futbolistas del primer equipo, que cobran millonadas por su jugar".

En esa línea, el Periodista deportivo argentino en la Ciudad Condal, Roberto Martínez, consideró que Giovani "ha tenido una progresión sensacional en el club azulgrana pero no hay que presionarle y ahora hay que dejarle expresarse en la cancha".

En alusión a la progresión de su compatriota Lionel Messi en el Barça, Martínez destacó que el ariete de 18 años "es tan sensacional para Argentina como lo es Giovani para México, porque son jugadores a los que es gratificante ver".

Ambos jóvenes aportan dinamismo a la tónica general en el actual balompié profesional, que presenta partidos "aburridos y chatos por la prisa de obtener resultados", concluyó el especialista en seguimiento a futbolistas latinoamericanos en Barcelona.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×