DT del Barça dice que el ajetreo de su alrededor no afecta al club

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, está convencido de que el ajetreo que ha padecido en estas últimas semanas la entidad catalana, dadas las numerosas informaciones extradeportivas que...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, está convencido de que el ajetreo que ha padecido en estas últimas semanas la entidad catalana, dadas las numerosas informaciones extradeportivas que se han generado, no ha alterado el trabajo de los jugadores

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2005

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, está convencido de que el ajetreo que ha padecido en estas últimas semanas la entidad catalana, dadas las numerosas informaciones extradeportivas que se han generado, no ha alterado el trabajo de los jugadores para preparar el partido contra el Deportivo.

De hecho, Rijkaard tampoco ha dispuesto de muchos días con todos sus jugadores y ha sido esta mañana cuando ha podido reunir por primera vez a todos sus futbolistas, a excepción de Lionel Messi, que viajará a La Coruña, aunque aún no está garantizada su presencia en la lista para el partido.

El Barcelona ha sido un polvorín esta semana con diversas informaciones que han perturbado el día a día en el club y que han creado una situación de máxima tensión, especialmente por el conocimiento de que el Barça da por perdido el patrocinio de China, por la sentencia que obliga al club a enseñar una ´due dilligence´ encargada en el 2003, y por la insistencia de un ex directivo, Luis de Val, en demostrar que Alejandro Echevarría es patrono de la "Fundación Francisco Franco".

Además, el encontronazo entre Carles Puyol con Vicente Rodríguez, en un entrenamiento en la selección española, y la polémica entre Pierre Wome y Samuel Eto´o en el lanzamiento de un penalti, cuyo error acabó con Camerún eliminado de la fase final del Mundial, ha llevado a Rijkaard a desear que toda esta energía que se ha manifestado en el Barcelona, sea capaz el club de canalizarla para ganar el partido contra el Deportivo.

"Ojalá que podamos unir toda esta energía para el equipo y pelear como conjunto. Hay que desdramatizar. Estas cosas en los entrenamientos (pelea entre Puyol y Vicente) pasan a menudo y no es tan grave. El futbol también es emoción. Lo mejor es que después haya un diálogo", deseó.

Acerca de los aspectos extradeportivos, Rijkaard fue más contundente: "No es la primera vez que hay cosas del entorno que tiene más atención que el siguiente oponente del Barcelona. Ahora tenemos que centrarnos más en el Deportivo".

Rijkaard ha dejado fuera de la lista a Henrik Larsson y Gio van Bronckhorst y lo ha justificado porque han sido los únicos barcelonistas que han jugado más minutos en sus selecciones los últimos días. Con esta nueva elección, Larsson y Gio se añaden a la lista de las rotaciones que inició hace unas semanas el Técnico con Deco y Ronaldinho.

El entrenador del Barcelona no tuvo ningún reparo en alegrarse del beneficio que podría extraer el Barça del retoque del calendario de la Liga, para insertar los 2 partidos de la repesca de España. Si esta tarde se cierra el acuerdo entre los estamentos españoles, el Barça podría jugar 3 partidos seguidos de Liga en el Camp Nou. "Esto está bien. Sería importante porque podríamos obtener buenos resultados", dijo.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×