Sevilla celebra su centenario con una misa en la catedral hispalense

El Sevilla FC cumple hoy 100 años desde que en este mismo día de 1905 se redactaron sus estatutos, y el club, dentro del extenso programa de actos que ha desarrollado en los últimos meses, lo...
 El Sevilla FC cumple hoy 100 años desde que en este mismo día de 1905 se redactaron sus estatutos, y el club, dentro del extenso programa de actos que ha desarrollado en los últimos meses, lo celebró con una misa en el altar mayor de la catedral que fue o

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2005

El Sevilla FC cumple hoy 100 años desde que en este mismo día de 1905 se redactaron sus estatutos, y el club, dentro del extenso programa de actos que ha desarrollado en los últimos meses, lo celebró con una misa en el altar mayor de la catedral que fue oficiada por el Cardenal Carlos Amigo.

A la misa asistió el consejo de administración del club, encabezado por su Presidente José María Del Nido, y el capitán Pablo Alfaro en representación de la plantilla de jugadores.

También se vieron en la catedral hispalense, además de numerosos aficionados sevillistas, empleados del club, ex jugadores, ex Técnicos y ex directivos de la entidad, además de autoridades políticas de la ciudad.

Tras este acto religioso, el consejo de administración se trasladó al cementerio de San Fernando de Sevilla, donde se hizo una ofrenda floral en la tumba del ex Presidente Ramón Sánchez Pizjuán en memoria de todos los sevillistas ya fallecidos en este siglo de vida del club.

Del Nido, que califico a Sánchez Pizjuán como "nuestro Presidente eterno", se dirigió a su tumba con una bandera del centenario y un ramo de flores y lanzó la emotiva frase: "Va por ti, Don Ramón. Viva el Sevilla".

Posteriormente el Presidente habló para los medios de comunicación y ofreció un mensaje institucional en el que quiso felicitar especialmente "a todos los sevillistas porque hoy hay que estar más orgullosos que nunca", dijo.

"El día lo hemos comenzado en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral, donde el Cardenal fray Amigo Vallejo ha estado a la altura con una homilía que ha sido escrita para ser recordada durante mucho tiempo. Me quedo con una frase: No se pierde nunca sino que se deja de ganar", comentó el máximo dirigente del club.

Del Nido recordó otra frase del Cardenal de Sevilla y destacó que se ha "llegado a estos 100 años por la fortaleza y la densidad de esta afición tan especial".

La jornada del cumpleaños sevillista se cerrará esta noche con una cena de gala que se celebrará en los Reales Alcázares de Sevilla, a la que tienen previsto asistir representación de todos los estamentos de club y personalidades del mundo cultural, artístico, social y político de la capital andaluza.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×